13 de Enero de 2016 02:55

 

Unos 15 muertos en explosión frente a centro antipolio en Pakistán

Por AFP

QUETTA. Una explosión frente a un centro de vacunación contra la poliomielitis en la ciudad paquistaní de Quetta mató este miércoles a al menos 15 personas, entre ellas varios agentes situados en el exterior, indicó la policía.

Los policías acompañaban a los trabajadores sanitarios en el tercer día de campaña de vacunación contra la polio en la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta.

“Hay 15 muertos, entre ellos 12 policías, un paramilitar y dos civiles”, dijo a la AFP un responsable de la policía local, que informó de al menos 10 personas heridas, nueve de ellas agentes y un civil.

Un doctor del hospital Sandeman de Quetta confirmó la cifra. “Hasta el momento se han trasladado 15 cuerpos al hospital”, dijo a la AFP.

“Vivimos en una zona de guerra y no puedo decir nada sobre la naturaleza de la explosión”, dijo a la prensa el ministro de Interior de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, quien indicó que las autoridades investigan lo sucedido.

Pakistán es, junto a Afganistán, los únicos países donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicarla se han visto afectados por los ataques de combatientes contra los equipos de vacunación que se han cobrado casi 80 vidas desde diciembre de 2012.

Los atacantes reivindican que la campaña de vacunación contra la polio sirve de fachada de una conspiración que busca esterilizar a los musulmanes.

En 2014, el número de casos de poliomielitis en Pakistán se elevó a 306, el más alto en 14 años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo