15 de Agosto de 2014 15:18

 

Unos 32 muertos en Siria, 22 de ellos en un atentado

Por AFP

BEIRUT. Al menos 22 personas murieron al estallar un coche bomba delante de una mezquita de la provincia siria de Deraa y 10 personas más fallecieron en Alepo, al lanzar helicópteros barriles de explosivos, indicó el viernes una ONG.

Vista de una calle destruida en la ciudad de Mleha, en las afueras de Damasco. Las Fuerzas Armadas sirias retomaron ayer el control de esta ciudad, que había permanecido asediada durante más de un año.

Vista de una calle destruida en la ciudad de Mleha, en las afueras de Damasco. Las Fuerzas Armadas sirias retomaron ayer el control de esta ciudad, que había permanecido asediada durante más de un año. / EFE

Los muertos en la explosión del coche bomba podrían ser más, ya que hay numerosos heridos graves, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , con sede en Gran Bretaña.

En el norte de Siria, helicópteros de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad lanzaron barriles de explosivos sobre el casco viejo de Alepo, agregó el OSDH.

Al norte de Alepo, los yihadistas del Estado Islámico, que controlan parte de los territorios de Irak y Siria, siguieron avanzando en este último país, al conquistar el pueblo de Baghaydin, cerca de la frontera con Turquía.

El miércoles, el EI había conquistado ocho pueblos entre Alepo y la frontera, tras combates contra los rebeldes que los controlaban.

Estas victorias permiten al EI abrirse camino hacia las localidades estratégicas de Aazaz y Marea, un bastión del Frente Islámico, una coalición de grupos islamistas que combaten contra el EI.

Para Charles Lister, del centro Brooking de Doha, si el EI logra apoderarse de Aazaz, cortará la vía de abastecimiento de los rebeldes a partir de Turquía y si logra apoderarse de Marea, podrá lanzar ataques contra Alepo, dividida entre fuerzas del régimen y rebeldes.

Los rebeldes están cercados por el avance del ejército en los suburbios de Alepo y el de EI en el norte, estimó Lister, en el portal internet de CNN.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Asad, en marzo de 2011, que derivó en un complejo y devastador conflicto, la violencia ha dejado más de 170.000 muertos y ha obligado a la mitad de los habitantes de Siria a huir de sus hogares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo