Unos diez mineros atrapados en China tras una explosión de gas

PEKÍN. Al menos diez mineros chinos quedaron atrapados este viernes en una mina de carbón después de que se produjera una explosión de gas por razones desconocidas, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGYPQNPNVZGWTJ67XDAHJTFG7Q.jpg

Cargando...

El accidente ocurrió alrededor de las diez de la noche hora local (02.00 GMT) en la mina Yongji ubicada en la provincia oriental de Jiangxi, cuando los mineros se encontraban trabajando en ella.

La explosión, cuyas causas se están investigando, derrumbó una sección de la mina lo que provocó que los empleados se quedaran atrapados.

Ahora, los equipos de rescate se centran en tratar de localizar a los mineros y sacarles con vida, mientras el dueño de la mina, que es de propiedad privada, está siendo investigado por la Policía.

Las autoridades también están revisando la licencia de la empresa, después de las irregularidades en la industria registradas en el pasado.

Las minas chinas, especialmente dedicadas a la extracción del carbón (principal fuente de energía de la segunda potencia mundial), viven cada año decenas de accidentes que han costado la vida a miles de personas.

No obstante, las autoridades del país defienden que han conseguido reducir el número de víctimas de alrededor de 7.000 en 2002 -el peor año para China por número de fallecidos- hasta 931 en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...