UNRWA suspende a trabajador acusado por Israel de pertenecer a Hamás

JERUSALÉN. La Agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) suspendió este domingo a un trabajador que había sido acusado por Israel de pertenecer al movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Cargando...

Un portavoz de UNRWA confirmó esta decisión poco después de que la Coordinación del Gobierno israelí para las actividades en los territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés) solicitara su cese inmediato por estar afiliado a lo que para Israel es una organización terrorista.

“ Antes de la comunicación (de Israel), y a la luz de nuestra investigación inicial independiente, habíamos presentado material sustancial de un número de fuentes que nos han llevado a esta decisión ” , declaró el portavoz Chris Gunnes en un comunicado.

La COGAT denunció la tarde del domingo que Suhail al Hindi, presidente de la Asociación de Trabajadores de UNRWA, había sido elegido como uno de los líderes de Hamás en las elecciones internas que llevó a cabo el movimiento el 12 de febrero.

“ La publicación de los nombres elegidos para la oficina política ha causado un profundo resentimiento dentro de Hamás, por el temor a que estos miembros no puedan continuar con sus actividades civiles ” , declaró el portavoz israelí, Hadar Horen.

UNRWA aseguró que la suspensión queda pendiente de los resultados de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...