Uruguay destaca su seguridad respecto a otros destinos turísticos de A. Latina

MONTEVIDEO. El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, destacó hoy la seguridad que brindan las ciudades del país respecto a otros destinos turísticos de Latinoamérica.

Cargando...

Bonomi aseguró que la tasa de homicidios de Uruguay es de 7,6 por cada 100.000 habitantes, mientras que en otros destinos turísticos de América Latina como Acapulco (México) la cifra es de 104 homicidios cada 100.000 habitantes.

“Playa del Carmen (México) tiene una parecida, Bahía (Brasil) tiene 62 homicidios cada 100.000 habitantes. Maceió (Brasil) tiene 65 homicidios cada 100.000 habitantes”, mencionó Bonomi.

Asimismo, añadió que el destino turístico de Brasil con la tasa más baja de homicidios se ubica en 32 por cada 100.000 habitantes.

“Por eso no es de extrañar que cuando a los turistas se les pregunta por qué vienen a Uruguay, dicen que es por la seguridad”, sostuvo.

Bonomi aseguró que los departamentos de Uruguay que reciben la mayor cantidad de turistas como Colonia (suroeste), Canelones, Rocha y Maldonado (los tres al sureste) tienen su tasa de homicidios por debajo de la media nacional de 7,6.

Señaló que los asaltos se han reducido en 8,8 % a nivel nacional, también se registró “nueva baja de los homicidios” y, “por primera vez en mucho tiempo”, comenzaron a disminuir los hurtos.

“Hay una cifra interesante. Mucho de esto se debe al Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado)”, que el ministro anunció que extenderá a otros departamentos del país, además de Montevideo, Canelones y San José, donde actualmente funciona.

El Pado comenzó a funcionar a principios de 2016 y surgió como respuesta al “incremento de los delitos violentos en ciertos puntos críticos de la capital y departamentos vecinos”, explica el ministerio del Interior en su página web.

Bonomi anunció que el programa se extenderá a los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera, es decir “los departamentos turísticos y los fronterizos”.

Bonomi hizo estas declaraciones durante el Consejo de Ministros que celebró el Gobierno en la ciudad de San Luis, en el departamento de Canelones, en el sureste del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...