Uruguay estudia asignar muelles del puerto de Montevideo a Paraguay

MONTEVIDEO. El Gobierno uruguayo estudia la posibilidad de asignar muelles en el puerto de Montevideo para la “atención de las cargas paraguayas”, tras haber sufrido un problema de embotellamiento con buques de este país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGGJALS4D5B5HGV7WPA6VZXGQA.jpg

Cargando...

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, explicó que su cartera está considerando “la posibilidad de dedicar algunos muelles que puedan servir para la atención de las cargas paraguayas”, en declaraciones al diario uruguayo El País.

En este sentido, el ministro declaró que “ni siquiera así se resolvería totalmente el problema”, ya que los barcos paraguayos traen y llevan también cargas de distintas navieras y “para distintos operadores”.

Asimismo, Rossi detalló que Uruguay “tiene muy clara la importancia de la carga paraguaya para el puerto de Montevideo” y para la región.

A finales del pasado mes de noviembre, el puerto de la capital sufrió un embotellamiento que mantuvo parados a 15 buques de carga paraguayos y más de 2.000 contenedores en el puerto durante más de dos semanas. No obstante, el ministro también señaló que hay “problemas de muelles ” y que Montevideo debería “ tener mejor infraestructura”.

“Pero no todos están dispuestos a invertir en infraestructura si no lo hace el Estado”, recalcó el político uruguayo. Por último, en la entrevista Rossi también garantizó que no habrá una Zona Franca en el puerto de Montevideo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...