18 de Febrero de 2016 08:59

 

Uruguay evalúa 133 posibles casos de dengue, el triple que a inicios de 2015

Por EFE

MONTEVIDEO. El Ministerio de Salud de Uruguay evalúa 133 casos sospechosos de dengue, informó la subdirectora nacional de la cartera, Raquel Rosa, que apuntó que el número de estudios es tres veces superior al de las siete primeras semanas de 2015.

El pasado sábado, Uruguay registró su primer caso autóctono de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y de la que tan solo había tenido episodios importados, es decir, de gente que se había contagiado fuera del país pero que desarrollaba la enfermedad en territorio nacional.

De los 133 casos en estudio -normalmente también se evalúa si se puede tratar de zika o chikunguña, las otras enfermedades que transmite el Aedes aegypti-, 53 son importados y el resto son sospechosos de ser autóctonos, explicó Rosa.

“Lo que importa de este dato es que se triplicó el número de casos sospechosos con respecto a igual periodo de años anteriores. Las principales procedencias de los casos importados que se confirmaron son básicamente de Paraguay, Brasil y Argentina, que hasta el momento no era uno de nuestros destinos importadores y ahora sí”, destacó.

Las autoridades sanitarias uruguayas apelaron esta semana a la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de agua limpia estancada para dificultar la reproducción del mosquito y contener así un posible brote de dengue, zika o chikunguña.

Además, recomiendan a la población el uso de repelentes en la piel y de mosquiteras a la hora de dormir. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo