Varios heridos deja colisión de trenes de pasajeros en Tailandia

BANGKOK. Al menos 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros el jueves por la noche en la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, informaron las autoridades tailandesas.

Cargando...

Uno de los conductores y un mecánico están en estado crítico, mientras la mayor parte de los heridos abandonaron el centro hospitalario a primera hora del viernes debido a que sus heridas eran leves, declaró el portavoz de la Policía Nateepat Thammaratsophon, según el diario “Bangkok Post”.

La compañía estatal de trenes indicó en un comunicado que la posible causa del suceso puede ser la conducción temeraria de uno de los transportes.

Un tren en marcha, con dirección a Bangkok, golpeó la parte trasera de otro tren estacionado.

El accidente hizo descarrilar y volcar seis vagones de pasajeros, entre los que se encontraban un ciudadano estadounidense y un surcoreano.

El deficiente mantenimiento de los raíles y la antigüedad de las locomotoras son algunas de las razones por las que la actual junta militar que gobierna Tailandia desde mayo de 2014 ha anunciado que planifica la modernización del transporte ferroviario nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...