Venezuela: Capriles presiona contra Nicolás Maduro

CARACAS. El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que están dadas todas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRGY3Q3MRJHU7CHWSK3MOTSZAM.jpg

Cargando...

“Ya es hora de que la comunidad internacional y todos esos tratados se hagan valer para que el gobierno de Maduro entre porel hilo constitucional, respete los derechos de los venezolanos y podamos tener una solución a la crisis”, afirmó en rueda de prensa en Caracas.

Capriles expresó su apoyo a la solicitud de Luis Almagro,secretario general de la OEA, quien tras presentar un informeactualizado sobre la crisis en este país, condicionó supermanencia en esa instancia a la realización de comiciosgenerales en 30 días.

“La democracia no es solo votar pero sin duda jamás se podráhablar de democracia si no hay votos y en este momento enVenezuela el gobierno secuestró las elecciones y esa es la razónfundamental más allá de todas las violaciones de los derechoshumanos”, sostuvo.

El dos veces excandidato presidencial explicó que laaplicación del mecanismo “ no es intervención” sino que se invoca cuando dentro de un país miembro se violan los derechos que deben haber en toda democracia, como es el caso de Venezuela “Que chillen Maduro y la Canciller, que vayan como siempre en vez de dar respuestas a decir el mismo cuento que es el imperio,una agresión, que se busca una intervención”, agregó.

Recordó que la Carta democrática Interamericana tuvo “una pausa” por el proceso de diálogo que inició el gobierno con laoposición con el acompañamiento del papa Francisco, tres expresidentes y el apoyo de la Unasur. “Es claro ahora para los venezolanos y debería ser para el mundo que el diálogo fue una estafa, que no dió ningún resultado, que fue un engaño, que el gobierno se burló hasta del propio papa Francisco”, comentó.

En este sentido destacó que no habiendo resultados y dado que las condiciones del país son peores, el informe de Almagro “es claro, contundente y refleja la realidad del país “ Los venezolanos queremos que haya cambio en el país, ahora eso se materializa con elecciones, con votos. Queremos saber la fecha y el cronograma electoral. El gobierno todo lo que dice es que no quieren elecciones este año”, denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...