13 de Julio de 2017 09:53

 

Venezuela: “Fraude constituyente aniquilará la república”

Por ANSA

CARACAS. El líder opositor Leopoldo López advirtió a José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno de España, que la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó el presidente Nicolás Maduro es “un proyecto de aniquilación de la república”.

López, quien permanece en su casa tras recibir una medida cautelar de arresto domiciliario por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se reunió en la víspera por varias horas con Rodríguez Zapatero en su domicilio al este de Caracas.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocero del encuentro, dijo que en la reunión ambos políticos conversaron sobre la crisis que registra el país, las protestas antigubernamentales, la represión y la constituyente, cuyas elecciones están pautadas para el 30 de este mes.

“Con el expresidente Zapatero conversó sobre la situación del país, le dijo que la mal llamada constituyente significa un proyecto de aniquilación de la república y para nada la paz de Venezuela”, expresó Guevara.

Además señaló que durante el encuentro el opositor venezolano hizo énfasis en la necesidad urgente de liberar inmediatamente a todos los llamados “presos políticos de la dictadura”, así como en que se debe cesar la represión contra el pueblo que se mantiene por más de tres meses en las calles exigiendo libertad.

“Leopoldo le dijo que después de tres años y medio finalmente pudo conversar con las víctimas de la represión, escuchar todas sus impactantes historias a las que no tuvo acceso en la prisión y sobre la base de ello, hacer un llamado aún más fuerte a participar masiva y contundentemente en la consulta convocada por la Unidad y la Asamblea Nacional para este domingo”, comentó.

Además recordó que López sostuvo sendas conversaciones telefónicas durante este miércoles con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

López de 46 años, tras permanecer preso por tres años y medio en la cárcel militar Ramo Verde en el estado Miranda, vecino a Caracas, fue trasladado a su domicilio tras recibir en forma sorpresiva una medida humanitaria del TSJ alegando complicaciones de salud y problemas en su expediente.

El opositor venezolano fue condenado el 10 de septiembre de2015 a casi 14 años de cárcel tras ser vinculados a varios delitos por la violencia desatada al término de una marcha que causó tres muertos el 12 de febrero de 2014 en Caracas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo