Venezuela: Gobierno ordena sacar del aire señal de la CNN

CARACAS. El gobierno sacó hoy del aire la señal de la cadena estadounidense CNN, tras abrir un procedimiento sancionatorio y medidas cautelares por la difusión reiterada de contenidos que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWALOU526FCOFK622EDLX7M62U.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, la Comisión Nacional deTelecomunicaciones (Conatel) precisó que “en la presente fechaConatel acordó iniciar procedimiento administrativosancionatorio y las consecuentes medidas cautelares en virtud dela transmisión de CNN en español”.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendola citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada enel desarrollo de su programación diaria de la cual se desprendecontenidos que constituyen agresiones directas que atentancontra la paz y la estabilidad democrática del pueblovenezolano”, precisó.

Indicó que dichos contenidos “generan un clima deintolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probablesincitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía deVenezuela y el estamento de sus instituciones”.

Este hecho es “atentatorio al ordenamiento jurídico que rigela vida republicana de nuestra nación”.

La medida se produce luego de que el medio de comunicacióndifundió un trabajo de investigación sobre la presunta ventailegal de pasaportes venezolanos a miles a ciudadanos de MedioOriente, incluyendo a personas vinculadas al grupo terroristaHezbolá.

Más temprano, la canciller Delcy Rodríguez anunció que las autoridades competentes tomarían acciones tras calificar las transmisiones de la CNN como “operación mediática imperial”.

“El gobierno de Estados Unidos está desarrollando una campaña gubernamental y mediática que demuestra su intención deconcretar la intervención de Venezuela”, denunció Rodríguez.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro instó alcanal internacional de noticias a “no meter sus narices” en los

“asuntos” de Venezuela.

“Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela”,exclamó en esa oportunidad.

Desde que Maduro asumió el poder ha reiterado que el canalestadounidense mantiene una campaña mediática en contra de sugobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...