• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Enero de 2018 08:25

 

Venezuela: Gobierno rechaza sanciones “unilaterales” de EE. UU.

Por ANSA  

CARACAS. El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones “unilaterales” contra altos funcionarios del Estado impuestas por la administración de Donald Trump que “violan el derecho internacional y los principios de la carta de las Naciones Unidas”.

“Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre estas nuevas acciones hostiles e inamistosas por parte del régimen estadounidense contra la patria de Bolívar, las cuales se enmarcan en una nueva ola de agresión que inicia en los albores de un nuevo año en el que se celebrarán elecciones presidenciales”, expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Indicó que con esta nueva acción, “el régimen estadounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017”.

Además, pretende “doblegar” al pueblo a través “de sanciones y sabotajes destinados a debilitar nuestras instituciones y a reactivar la violencia” superada y rechazada “contundentemente a través del voto”.

“Venezuela rechaza categóricamente, igualmente, los planes desestabilizadores que se pretenden adelantar desde la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, los cuales tienen por objeto promover la destrucción violenta de la democracia y la generación del caos social”, destacó.

Indicó que “todas las sanciones, cualesquiera que sean, afectan sin duda alguna de manera directa a todos los venezolanos, pues su impacto repercute, entre otros, sobre nuestra capacidad soberana de negociación de deuda y de importación de artículos de consumo básicos, como alimentos y medicamentos”. “Es, por consiguiente, una acción criminal y hostil contra nuestro noble pueblo”, acotó.

Además, invitó al Gobierno de Trump “a enfocarse” a resolver problemas como “las profundas desigualdades sociales y políticas que aquejan al 99% de su población” en lugar “ de pretender ser portavoz de una estatura moral que ningún pueblo le ha concedido”. “Venezuela, al reafirmar que es un país libre, soberano e independiente, ratifica que ni su pueblo ni sus instituciones nacionales se someterán jamás a los designios de ninguna potencia extranjera”, resaltó el texto. Los sancionados de este viernes son: Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del céntrico estado Aragua y exministro de alimentos; Francisco José Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar; Fabio Enrique Zavarce Pabón, comandante en las Fuerzas Armadas Nacionales, y Gerardo José Izquierdo Torres, un ministro de estado.

Las sanciones impuestas incluyen el congelamiento de todos los activos que tienen estos cuatro funcionarios, todos militares activos o retirados, bajo jurisdicción de los Estados Unidos, y prohíbe a los ciudadanos del país la relación comercial.

En los últimos meses, Estados Unidos ha impuesto sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y gran parte de sus funcionarios más cercanos.

El pasado 15 de noviembre, el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que señaló que el fin de las sanciones depende de que el gobierno de Maduro actué “para restaurar la democracia y el orden constitucional” en esta nación sudamericana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo