Venezuela: hay una “victimización hipócrita” de España

CARACAS. El canciller venezolano Jorge Arreaza, cuestionó la “victimización hipócrita” de España ante la decisión de la administración de Maduro de expulsar y declarar “persona non grata” a Jesús Silva Fernández, embajador español en Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZKPOGZCPZFNRAVI2WOZDHY7GM.jpg

Cargando...

“Venezuela ha actuado en defensa de su soberanía. Llama la atención la victimización hipócrita del gobierno español,procurando solidaridades”, dijo a través de la red social Twitter.

España contestó de igual forma expulsando al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

El jefe de la diplomacia venezolana sostuvo que el gobierno español asume esta posición “tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia, siguiendo órdenes de Donald Trump”, presidente de Estados Unidos.

La tensión diplomática entre España y Venezuela se intensificó luego de que la Unión Europea adoptó sanciones contra siete altos funcionarios venezolanos, responsables presuntamente de la represión y la situación política de esta nación suramericana.

Entre los sancionados están Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Néstor Reverol, ministro de Interior, y Tibisa y Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista la completan Gustavo Enrique González, jefe delservicio de inteligencia, Tarek William Saab, fiscal generaldesignado por la Asamblea Nacional Constituyente; y Antonio José Benavides excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las sanciones incluyen una congelación de activos y la prohibición a estos funcionarios de viajar al bloque europeo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...