16 de Julio de 2017 09:08

 

Venezuela: largas filas para votar en consulta contra Maduro

Por ANSA

CARACAS. Centenares de venezolanos salieron hoy a votar en la consulta convocada por la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Nacional Constituyente comunal.

Tal y como estaba previsto la jornada que no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó a las 7 hora local con cientos de ciudadanos que, en varios puntos de votación, hacen largas filas desde temprano, informó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La actividad -que será observada por cinco ex presidentes de Latinoamérica- se desarrollará a nivel nacional en los más dedos mil “puntos soberanos” y a nivel internacional en 85 países.

Los ciudadanos además de decidir si están de acuerdo o no con la iniciativa presidencial, deberán responder también, si desean que el Parlamento de mayoría opositora inicie un proceso de renovación de los poderes públicos y se exija a los militares respetar la Constitución. De acuerdo con la MUD, la jornada está prevista para que culmine a las 16, aunque las más de 14 mil mesas seguirán abiertas mientras haya gente en las filas.

En paralelo el CNE organizó un simulacro de la votación de los 545 constituyentes pautadas para finales de este mes.

En la víspera el Jefe de Estado hizo un llamado para que los dos eventos políticos se realicen en “paz en paz, sin ningún incidente, respetando las ideas del otro”. Las jornadas se dan tras más de tres meses de protestas antigubernamentales en demanda por elecciones, en medio de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado y causaron 95 muertos, más de 15 mil heridos y cuatro mil detenidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo