Venezuela llama a consultas a su embajador en Colombia

CARACAS. Venezuela llamó a consulta este jueves a su embajador en Colombia, informó la canciller Delcy Rodríguez, en medio de la crisis bilateral desatada por la decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera y deportar a colombianos de esa zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIEEQEIAZFCDTCB4GPP7MJD4SA.jpg

Cargando...

“Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, poco después de que Bogotá anunciará una medida similar con su representante en Caracas.

La decisión del gobierno venezolano se produce poco después de que Bogotá llamara a consultas a su embajador en Caracas, Ricardo Lozano.

“Revisaremos integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones q sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”, escribió la canciller venezolana en la red social.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el viernes 21 de agosto el estado de excepción en cinco municipios del estado fronterizo de Táchira (oeste), dos días después de un ataque a balazos de desconocidos que dejó a tres militares y un civil venezolano heridos cuando realizaban una operación contra el contrabando.

Maduro también ordenó el cierre indefinido de la frontera con Colombia en ese sector, prolongando una clausura inicial de 72 horas que debía concluir este domingo.

Hasta el momento más de mil colombianos han sido deportados tras el cierre de la frontera y el decreto de estado de excepción, según datos oficiales.

Maduro sostiene que en las actividades de contrabando en la zona limítrofe -de 2.219 km- están implicados paramilitares colombianos que, aliados con la “derecha” local, buscan desestabilizar su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...