Venezuela: Maduro culpó Julio Borges de violencia en marcha

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al jefe del Parlamento, Julio Borges, por los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones de la oposición.

Cargando...

“Eres tú el responsable de la violencia y serás elresponsable ante la justicia”, advirtió ante miles de chavistas que, tras marchar por las calles de Caracas, se concentraron en la céntrica avenida Bolívar.

Maduro insistió en que Borges es “el jefe del golpe de Estado” que presuntamente planea dar la derecha venezolana con el apoyo de Estados Unidos.

 

“No te quejes cuando llegue la justicia Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la Patria y no voy a retroceder ni un milímetro”, afirmó.

Anunció que más de “30 encapuchados, violentos terroristas”, fueron detenidos este miércoles y que “en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas con armas, explosivos y planes de violencia”.

Indicó que el jefe de la presunta banda, identificado como “el Yeferson”, señaló a Richard Blanco, diputado opositor, como “el financista”, de los planes violentos que, aseguró, estaban previstos para hoy.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista, elgolpe de Estado violento, somos los vencedores de los violentos,somos los triunfadores de la paz y la democracia”, aseveró.

Maduro denunció además que desde la oposición quieren convocar a un paro nacional de forma indefinida y pidió a los chavistas prepararse “para revolcarlos con trabajo y producción”.

Durante sus palabras aseveró que los chavistas triunfaron nuevamente y dieron una “lección gigantesca de conciencia” aldesbordar las calles como “una gran marea roja”, para rechazarlas presuntas acciones golpistas de “la derecha corrupta e intervencionista”.

En este orden destacó que el Plan Zamora, que activó la noche del martes para “garantizar el orden interno”, y la paz durante la marcha que realizó la oposición para exigir elecciones y la restitución del hilo constitucional, fue “efectivo”, porque a su juicio “derrotaron el intento del golpe de Estado”.

“Hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando, que nadie baje la guardia, si el pueblo salió a la calle en la calle debe mantenerse, defendiendo la paz”, exigió.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...