Venezuela: Maduro golpeará sanciones de EEUU con el “petro”

CARACAS. El presidente de Venezuela afirmó que firmará la certificación del “Petro”, moneda virtual avalada por las reservas de petróleo y riquezas minerales, con miras a buscar nuevos financiamientos y dar un “golpe” a las sanciones impuestas por EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIHRY2OCVBDNFCDYR4HLGVQE2M.jpg

Cargando...

“Con cada certificación parcial le damos un golpe a las sanciones económicas y financieras y fortalecemos la criptomoneda”, expresó a través de la televisora estatal.

Maduro habló durante un acto con el sector minero en el estado Bolívar, al sur de Caracas, donde enfatizó que con la creación de la criptomoneda el Petro “Venezuela ha tomado un paso firme, necesario, para su desarrollo financiero”.

 “Esto solo lo puede hacer un país independiente de imperios,si fuéramos un país de borregos, como quiere Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) y Henry Ramos Allup (diputado), de rodillas al imperialismo, sería imposible pensaren esto”, afirmó.

Recordó que la creación del Petro fue una idea que esbozó elfallecido presidente Hugo Chávez en 2009 y que ahora retomó y leagregó lo de criptomoneda.

“El Petro viene del legado de Chávez y no me importa lo quedigan la oligarquía y los traidores”, dijo.

Durante la actividad firmó el decreto en el que autoriza a 23nuevas zonas del Arco Minero sean usadas para la explotación derecursos minerales y también el decreto que transfiera a laCorporación Venezolana de minería “todo el proceso de inversióny aprovechamiento de oro y demás minerales de la región”.

Explicó que el ordenamiento de la gestión productiva en elArco Minero contiene cuatro vértices que son: protección social,económica y productiva, seguridad y ecológica.

“Antes se robaban el oro, en 2018 tienen que producir no menos de 2 mil millones de dólares para entregarle a laRepública, es una meta lograble, verificable”, aseveró.

Por otra parte Maduro se refirió al diálogo que adelanta conla oposición y ratificó su deseo para que el proceso se consolide y se firmen los acuerdos basados en los 6 puntos negociados durante los encuentros en República Dominicana.

En este sentido reiteró su invitación a la oposición a unareunión de trabajo en el palacio de Miraflores y le pidió aBorges no tener miedo y asistir al encuentro.

“En esta carpeta tengo las bases del acuerdo con la MUD (Mesadela Unidad Democrática) quiero firmarlo, ustedes verán si van o no, por el momento seguimos la marcha”, expresó.

Maduro felicitó a Tarek William Saab, fiscal generaldesignado por la Asamblea Nacional Constituyente, por lasrecientes detenciones a altos funcionarios de Pdvsa vinculados acasos de corrupción.

“Me siento traicionado por un grupo de ex compañeros que tomaron sus cargos públicos para hacer chanchullos (trampas)organizar mafias, hacer corruptela y robar al pueblo”, precisó. “Siento una gran amargura y lo único que la puede curar es la justicia y una Venezuela decente”, enfatizó el presidente.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...