Venezuela: Maduro pide apoyo a jóvenes para construir la paz

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió apoyo a los jóvenes chavistas para construir la paz y enfrentar las presuntas “acciones golpistas” que adelanta la derecha venezolana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVBDBDRZ5FFYLN3PWAFX4EA2GY.jpg

Cargando...

Aseguró asimismo que la revolución bolivariana es la únicapreparada para gobernar a esta nación suramericana. “Yo necesito que la juventud del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela se organice más y mejor,porque yo los voy a convocar pronto para algo muy grande. Preparados porque vienen tiempos de historia y revolución”, aseveró.

El mandatario habló ante una multitud de chavistas que tras marchar por las calles del centro de Caracas para rechazar la violencia y los presuntos “actos terroristas” de la “ ultraderecha venezolana ” llegaron hasta el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Juntos debemos construir la paz, para garantizar el derecho a la educación, el deporte, la salud, el futuro, no puede la juventud dejarse pagar para destruir ni para herir ni para matar ni para incurrir en ningún tipo de violencia”, expresó.

El mandatario repudió las protestas de la oposición y afirmó que “esa gente no quiere paz, quiere violencia” porque “se metieron en un callejón sin salida y nos quieren meter a todos nosotros en su barranco”.

Advirtió además que sus adversarios quieren llevar al país a una escalada de violencia y los acusó de haber “salido a corromper, a violar, a romper, a quemar”, durante las protestas antigubernamentales que han causado 29 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

“Mientras ellos buscan la destrucción y la muerte a través dela violencia, nosotros buscamos la vida a través de la cultura,de la alegría, de la poesía, de la educación, del arte, de la salsa”, enfatizó.

 

Durante el acto Maduro anunció la aprobación de un plan parades movilizar bandas violentas, que operan en este país que registró una tasa de homicidios de 70,1 por cada 100.000habitantes durante el año pasado, según la fiscal.

También autorizó un presupuesto de 33 mil millones de bolívares (unos 47 millones de dólares) para recuperar comedores, espacios deportivos, culturales, entre otros ambientes de 32 centros universitarios del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...