• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a calido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 10:36

 

Venezuela: oposición a las calles por elecciones “de verdad”

Por ANSA

CARACAS. La oposición venezolana volverá hoy a las calles y esta vez planea marchar hasta la sede la ONU en Caracas para exigir a ese organismo que acompañe la lucha del pueblo por tener “elecciones de verdad”.

Asimismo, solicitarán a ese organismo que no se preste a convalidar “el fraude que está montando el gobierno” de Nicolás Maduro, candidato a la reelección en las presidenciales del próximo 20 de mayo.

La movilización fue convocada por el recién creado Frente Amplio Nacional Venezuela Libre, que agrupa a los partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diversos sectores de la sociedad civil, miembros del chavismo disidente, representantes del movimiento resistencia, religiosos de diversos credos, empresarios, estudiantes, trabajadores, ONG, rectores académicos y parlamentarios.

La sede de Naciones Unidas está ubicada en el municipio Chacao, al este de Caracas y está previsto que, tras la movilización, una comisión delegada de los manifestantes entregue un documento en el organismo multinacional.

La actividad es la primera que realizan los adversarios de Maduro desde la ola de protestas antichavistas que de abril a julio del año pasado convulsionaron al país y dejaron más de cien muertos.

Maduro ha solicitado a Antonio Gutierres, secretario General de la ONU, que envíe una “poderosa comisión de observación” para los comicios que no contarán con la participación de la MUD, que declinó ir a la contienda tras argumentar que las condiciones no son justas ni transparentes, y que también son rechazados por buena parte de la comunidad internacional.

La solicitud de la comisión de observación electoral formulada por el mandatario venezolano está contemplada en el acuerdo de garantías electorales que junto a Maduro firmaron,los también candidatos presidenciales: Henri Falcón, un exchavista, y exgobernador del estado Lara (oeste) y Javier Bertucci, pastor evangélico y director nacional de El Evangelio Cambia.

Mientras que el ingeniero Reinaldo Quijada, postulado por el movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Luis Alejandro Ratti, un empresario que presentó su candidatura por iniciativa propia no suscribieron el acuerdo.

Las presidenciales convocadas en principio para el 22 de abril fueron pospuestas para el 20 de mayo próximo y se realizarían junto a los comicios de los consejo Legislativos y los consejos municipales, cuyos periodos están ya vencidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo