Venezuela: Suman 41 muertos en protestas

CARACAS. El saldo de muertos por las protestas opositoras en Venezuela subió a 41, al fallecer una mujer herida hace casi un mes, mientras la Fiscalía investiga ya 120 casos de abusos policiales, informó este viernes la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PABVEFQYPNENBGK2AYPGNLKKM4.jpg

Cargando...

“Tenemos hasta el día de hoy 41 personas fallecidas, 674 lesionadas y 175 privadas de libertad” producto de las protestas dijo la fiscal en el curso del programa radial Justicia y Valores que conduce la funcionaria algunos viernes del mes.

El ministerio público además investiga 120 denuncias de violaciones a los derechos humanos, entre ellas tres por homicidio, dos por intento de homicidio, dos por torturas y 113 por tratos crueles, precisó la fiscal.

Ortega Díaz informó que esta semana murieron un policía herido de bala en una protesta esta semana en el estado de Lara, y una mujer que había sido arrollada hacía casi un mes en el curso de una protesta en Valencia (centro-norte).

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras y la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, sufre protestas desde el 4 de febrero cuando estudiantes de San Cristóbal (oeste) se manifestaron en rechazo a la inseguridad.

Las protestas se extendieron al resto del país incorporando demandas contra la crisis económica y de inmediato se sumaron sectores radicales de la oposición que impulsan, bajo el lema “La salida”, la estrategia de ocupar las calles y forzar la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013, lo que llevó al presidente a calificar el movimiento de “golpe de Estado en desarrollo”.

Aquella táctica insurreccional derivó en frecuentes combates callejeros nocturnos entre grupos de encapuchados armados con bombas molotov y piedras, unidades antimotines y a veces pelotones de civiles armados no identificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...