Vicepresidente EE.UU. se reunirá en Lima con Macri, Piñera, Santos y Vizcarra

WASHINGTON. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá este sábado en Lima con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; y Chile, Sebastián Piñera, según informó a Efe su oficina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMBOXEOL6FHLHBAH4T4CJPQBKU.jpg

Cargando...

Pence mantendrá esas cuatro bilaterales el sábado, además de una “reunión multilateral con comunidades del Caribe”, durante su visita a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas que arranca hoy, dijo a Efe una portavoz de la Casa Blanca.

El vicepresidente aterrizará hoy en Lima a las 15:15 hora local (17:15 hora paraguaya) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

La Casa Blanca ya había confirmado la reunión con Santos, programada en sustitución de la visita a Colombia que tenía prevista hacer Trump este domingo, después de su participación en la Cumbre de las Américas, y que finalmente se canceló. El Gobierno argentino también había adelantado este jueves la reunión prevista entre Pence y Macri, quien también se verá en Lima con el senador estadounidense Marco Rubio.

Pence tiene previsto reunirse hoy con líderes de la oposición venezolana, además de encontrarse con el personal de la embajada estadounidense en Perú, asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida, según su agenda oficial.

El vicepresidente despegó esta mañana hacia Lima, acompañado del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y el director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan Cruz, entre otros funcionarios. Dentro de la delegación estadounidense también están Ivanka Trump, hija y asesora del presidente; John Sullivan, secretario de Estado en funciones de EE.UU.; Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU.; y Mark Green, director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...