Virus de ébola permanece hasta 9 meses en semen de enfermos, según estudio

ATLANTA. El virus del ébola puede permanecer en el semen hasta nueve meses después de que se han experimentado los primeros síntomas, de acuerdo con un estudio divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZ427WZ3MVBTZCEXXHA7X476MY.jpg

Cargando...

“ Los sobrevivientes de ébola enfrentan un número creciente de complicaciones de salud. Este estudio provee nueva importante información sobre la persistencia del virus del ébola en el semen y nos ayuda a establecer recomendaciones para los sobrevivientes y sus seres queridos para ayudarles a mantenerse saludables ” , indicó el director de los CDC, Tom Frieden.

El reporte insta sobre la importancia de que los más de 8.000 hombres sobrevivientes del virus en los tres países más afectados (Sierra Leona, Liberia y Guinea) reciban educación, consejería y asistencia médica necesaria mientras el virus permanezca en su semen para evitar exponer a otras personas. Los investigadores analizaron muestras de semen de 93 hombres mayores de 18 años de Sierra Leona para determinar la presencia del virus en los fluidos.

Todos los hombres cuyas muestras de semen se analizaron en los primeros tres meses después de la enfermedad, dieron positivo; proporción que disminuyó a un 65 % entre los que tenían entre 4 y 6 meses de haberse enfermado y un 26 % entre aquellos que tenían entre 7 y 9 meses de haber dado positivo al virus.

Los participantes se registraron en la investigación entre 2 y 10 meses después de que experimentaron la enfermedad.

El informe, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, fue llevado a cabo en conjunto entre el Ministerio de Salud de Sierra Leona, el Ministerio de Defensa de Sierra Leona, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC.

El virus del ébola infectó a más de 28.000 personas y causó la muerte a más de 11.300 personas en África Occidental durante el mayor brote de la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...