02 de Octubre de 2017 12:01

 

Ya está vigente el matrimonio gay en Alemania

Por ANSA

BERLÍN. Alemania reconoce desde ayer en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo y en Berlín una pareja de empleados públicos fue la primera en dar el “sí”.

Se trata de Karl Kreile y Bobo Mende, de 59 y 60 años respectivamente, están juntos desde 1979 y ayer se casaron en la comuna de Schoenberg.

Varias oficinas del registro civil permanecieron abiertas ayer domingo para permitir a aquellas parejas que se casen en el primer día en que rige el matrimonio igualitario.

La ley sobre los matrimonios entre personas gay, que prevé incluso la adopción, fue aprobada por el Parlamento el 30 de junio pasado con el voto a conciencia de los legisladores.

La canciller Angela Merkel votó en contra. Alemania entra con atraso a la lista de 15 países que permiten el matrimonio igualitario, luego que en 2002 se adoptó la unión civil. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo