Ya son 12 los muertos por temporal en Chile

SANTIAGO. La cifra de fallecidos por el temporal que azotó el norte de Chile aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, según informó este sábado el Gobierno chileno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMIA5HPHY5G4HNA74YRYOSW4TQ.jpg

Cargando...

El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Peñailillo señaló que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades. Además hay más de 200 personas que permanecen aisladas desde las fuertes lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

El Gobierno chileno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y han entregado toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró este sábado que el panorama en la zona de la catástrofe es “ desolador ” y consideró “ altamente presumible ” que aumente la cifra de víctimas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...