Yihadistas muertos en Irak en bombardeos de la coalición internacional

MOSUL (IRAK). Al menos 45 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en Mosul, principal feudo de los extremistas en Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Cargando...

Mohamed Ibrahim Al Bayati, jefe del Comité de Seguridad del consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, dijo a Efe que 27 insurgentes del EI murieron en unos ataques aéreos de la coalición internacional contra varias zonas de la ciudad.

Al Bayati precisó que los aviones golpearon la zona de Domez y el barrio de Somer en el sur del Mosul, así como el barrio Mazarea, las zonas de Al Faisaliya y la Puerta de Sinyar y el barrio 17, también en el sur de la capital de Nínive.

Según Al Bayati, en estos ataques participaron aviones franceses.

El líder de las milicias gubernamentales Multitud Popular, Fares al Sabawi, dijo a Efe, por su parte, que la coalición bombardeó a varios grupos de combatientes del EI, en la localidad de Dwirzat Fokany, que preparaban una ofensiva contra estas milicias.

Según Al Sabawi, con el ataque, en el que 18 insurgentes del grupo terrorista murieron y más de 13 resultaron heridos, la coalición logró abortar el ataque que planeaba el EI.

Los aviones bombardearon también dos coches bomba conducidos por dos suicidas, con los que los yihadistas pretendían golpear a las milicias leales a Bagdad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...