23 de Setiembre de 2010 19:22

 

YPF buscará petróleo en provincia argentina que linda con Paraguay

Por EFE

BUENOS AIRES. La petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol, anunció este jueves la suscripción de acuerdos para iniciar tareas de exploración de hidrocarburos en las provincias argentinas de Tucumán (noroeste) y Misiones (noreste).

El primero de los acuerdos fue suscrito en Tucumán entre el vicepresidente ejecutivo y director de YPF, Sebastián Eskenazi, y el gobernador de la provincia, José Alperovich.

 "Tucumán tiene tres cuencas con distinto potencial y cuenta con la particularidad de que nunca fue explorada", dijo en un comunicado Eskenazi, quien adelantó que los primeros trabajos comenzarán en la zona norte de la provincia.

Más tarde, el vicepresidente ejecutivo de la petrolera se trasladó a Misiones -provincia fronteriza con Paraguay y Brasil-, donde firmó el acuerdo de exploración con el gobernador misionero, Maurice Closs.

YPF presentó a finales de 2009 un programa de desarrollo exploratorio y productivo de hidrocarburos para el período 2010-2014, con el acento en la incorporación de nuevas reservas y la búsqueda de recursos costas afuera.

En el marco de este programa ha iniciado tareas de exploración en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta.

La petrolera está controlada por el grupo Repsol y participada además por el grupo argentino Petersen (15,4%), propiedad de la familia Eskenazi.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo