Artículo 118 - DEL SUFRAGIO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4L7YJGDNBESRMVQBNS3OCNYDY.jpg

Cargando...

El sufragio es derecho, deber y función pública del elector. Constituye la base del régimen democrático y representativo. Se funda en el voto universal, libre, directo, igual y secreto; en el escrutinio público y fiscalizado, y en el sistema de representación proporcional.

Pueden recolectar hasta 7 millones de firmas, no importa, los funcionarios públicos, sean nombrados o contratados, lo hacen para proteger sus lugares de trabajo. La verdad saldrá a flote en las urnas, donde el voto es libre, sin presiones.

Lo ideal es cuidar todas las mesas receptoras de votos, como sucedió en las elecciones municipales de capital para que no suceda lo ocurrido con la victoria del zeppelin, dirigible, de mi partido. Personalmente opino que HC tiene buenas intenciones, es trabajador, tiene visión de futuro pero lo embarra su entorno más cercano como Darío Filártiga, quien según la prensa de la época, llevó con rueditas los fondos del IPS a su casa, con apoyo de su actual esposa y otros; Leite que vive en una burbuja mientras los más carenciados no tienen su pan diario; Hugo Velázquez, presidente de Diputados; Gusinky quien solo levanta la mano para votar a favor HC, entre otros.

El queso es pequeño para muchas ratas, si HC NO logra la reelección estos y muchos otros quedarán sin la mamadera. Que sigan recolectando en forma forzada las firmas, con promesas que no se cumplirán, llegará el momento de la verdad, cuando silenciosamente acudamos a las urnas.

Myrna Núñez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...