Carta a HC

Le escribe un ciudadano paraguayo, dentro de lo que marca el art.25 y 26 de nuestra carta magna. Como cada 5 años, todo paraguayo cifra nuevas esperanzas en el presidente electo.

Cargando...

Particularmente pido que tenga presente el ejemplo del rey Salomón, cuando DIOS creador nuestro, le dijo: pida lo que quieras, y te lo daré y él respondió: yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal, es decir, sabiduría

Tener en cuenta una palabra clave, “patriota”: es la persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien, esto significa gobernar con patriotismo y con la constitución en la mano.

Para que su gobierno sea solido, debe elegir a personas, técnicas e idóneas en cada área, y por sobre todo, hombres honestos, que parece que en nuestro país está en extinción; digas no a las presiones políticas, donde pululan los pedidos para tal o cual cargo, usted necesita de solidez profesional que lo acompañen, exíjalos prolijidad y transparencia a personas de su confianza.

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que el (John FItzgerald Kennedy).

Hay mucho por hacer, como ser:

1-Problema social: buscar y fortalecer un mecanismo apropiado para combatir la pobreza, y pobreza extrema, se estima que existen 2.190.000 de pobres, y 1.200.000 están en extrema pobreza, esto no es problema menor.

2-Problema indígena: Un aproximado de 115.000 nativos subsisten en 772 comunidades; tienen las mismas necesidades que los demás seres humanos, por lo tanto es fundamental tener un programa claro para ello, y hacer una revisión del actual órgano institucional, que es el INDI.

Crear política de Estado en:

1- Educación: en este punto quisiera poner mucho énfasis, porque aquí radica unos de los factores fundamentales de la pobreza, y esto se debe combatir, creando programas que aseguren el acceso a la educación y no cualquier educación sino una educación de calidad, aquí se debería empezar ya con una política de estado en educación.

2- Política energética: En primer lugar, crear un Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos, para lograr una política energética de estado, que ayuden al desarrollo del país, para que de esta manera los nombrados directores de las entidades binacionales, se sienta a negociar con propiedad, en primer lugar con sus pares, como también a comercializar con otros países; y que forme parte de ingreso en el presupuesto nacional.

También se debe pensar dentro de esta política, el Acuífero Guaraní; nuestro país es el tercero más grande del mundo, entre un total de 270 que existen en todo el planeta, en una extensión de 70.000 km2 en territorio paraguayo.

Le deseo existo en su gestión, hágalo con toda confianza y escoja las personas que usted cree que lo va a ayudar, acuérdese que está en la política, y con toda clase de políticos; no todo que lo palmotea está con usted, sepa discernir eso.

Recuerde lo del rey Salomón, y emprenda su gestión con la fe puesta en Dios, y de aquí en cinco años transite tranquilo por todo nuestro territorio, es el deseo de un paraguayo que quiere, que todos los habitantes tengan una vida digna y libre.

Luis Cesar Rolón R.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...