Carta abierta al nuevo ministro de Defensa

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYE7R53UMZGPJJVSLSOUQIXO7M.jpg

Cargando...

Coincidiendo con sus apreciaciones de que las Fuerzas Armadas deberían apoyar el orden interno, sugiero lo siguiente:

El personal del Ejército debería reemplazar a los policías asignados a custodiar las reparticiones públicas, y a ministros, senadores, diputados etc que lo hayan solicitado. Asimismo, podrán custodiar los bancos y empresas financieras etc pero con al agregado de que el ministerio deberá cobrar por este servicio y cuya recaudación de fondos será destinada para la compra de elementos básicos para la función tales como armamento, móviles, equipos de comunicación, chalecos antibalas, etc.

El servicio que efectuarán los efectivos militares deberán hacerlo portando únicamente armas cortas tales como pistolas, metralletas, subametralladoras, etc. y no deberán portar armas de guerra. En caso de necesitarse, se les deberá dar instrucción especial de protección a dignatarios a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones.

Una vez que se haya sustituido a los militares por los policías, se habrá ganado que haya muchos policías más patrullando las calles de la ciudad a fin de controlar, disuadir y repeler la criminalidad.

Con respecto a los efectivos de la Aviación, los mismos se deberán abocar a la erradicación de los cultivos de marihuana, para el efecto deberán dividir en cuadrantes todas las zonas de producción de marihuana, y proceder de manera coordinada a la erradicación de los cultivos, los comandos de la aviación, deberán incursionar en las plantaciones por aire y/o tierra a fin de cumplir su objetivo.

La Marina deberá designar sitios estratégicos donde se sabe que operan contrabandistas, para patrullarlos constantemente a fin de evitar y reprimir todo tipo de contrabando, ya sea de drogas, de armas, cigarrillos, etc. Se deberá dotar a la Marina de unidades anfibias debidamente artilladas, acordes a la misión que se le encomienda.

La Policía Nacional deberá designar un oficial de alto rango que sirva de enlace entre los diferentes comandantes a cargo de cada área de las Fuerzas Armadas. Deberá haber tres oficiales en constante comunicación con el Ejército, Aviación y Marina a fin de presentar al Ministerio Publico las personas y/o evidencias que hayan sido obtenidas por las Fuerzas Militares.

El Congreso deberá legislar lo conveniente a fin de apoyar con una base legal la intervención de las FF.AA. tal como se sugiere.

Luis Riquelme

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...