¡Construyamos ya!... un país justo y floreciente

Cargando...

Si un país, como Paraguay, tiene valiosos recursos para el desarrollo del pueblo, y además tiene como forma de Gobierno a la democracia representativa participativa consagrada en la Constitución Nacional, pero el Pueblo en vez de tener un país justo y floreciente tiene por el contrario un país indignante con gran desigualdad social, miseria e inseguridad constante, pues entonces el Gobierno NO es el único responsable de tener un país con indignantes desigualdades.

El pueblo también es responsable, porque todo pueblo democrático en su calidad de pueblo soberano y contribuyente tiene el poder suficiente para tener una Constitución Nacional excelente en la cual se establezcan las decisiones más convenientes para tener un país con democracia verdadera, es decir, un país justo y floreciente donde todos los habitantes y no solo unos pocos puedan vivir dignamente.

Y, además, el pueblo dentro de su rol participativo en el Gobierno democrático tiene otros cuatro poderes o derechos: elector, contralor, colaborador y de revocatoria de mandato de gobernantes antipatria.

Es decir, todo pueblo democrático para tener realmente un país excelente, y NO un país sufriente donde una minoría gobernante y sus sostenedores tienen todos los derechos y ninguna obligación, mientras que la mayoría de la Población tiene todas las obligaciones, pero sufre la criminal privación de sus elementales derechos de vida, lo que debe hacer es participar permanentemente en forma inteligente y ética o constructiva, en la construcción del país de todos, debiendo actuar siempre con mentalidad de pueblo democrático o pueblo soberano y NO con mentalidad de pueblo esclavo que mendiga sus legítimos derechos al poder corrupto.

Y es por todo lo dicho, que le invito a la ciudadanía paraguaya a leer la siguiente propuestas de mi autoría, titulada: Construyamos ya!!! Un país justo y floreciente.

Les invito cordialmente a acceder gratuitamente al mismo en el siguiente link: https://issuu.com/elenatorresbaez/docs/prueba_34.

Elena T. Torres Báez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...