09 de Enero de 2018 01:30

 

Decretos de lesa humanidad

Los decretos ilegales 453/2013 y 7702/2017 del actual gobierno permiten la destrucción criminal de vastas áreas silvestres, violando a su paso varios Derechos Humanos.

El primero omite el previo estudio de impacto ambiental, para destruir bosques y humedales, en superficies enormes de hasta 1.000 hectáreas.

El segundo permite la destrucción de la reserva silvestre obligatoria.

El daño causado es irreversible e incuantificable. Nos lleva a la desertificación y destrucción del suelo, además de la pérdida definitiva de especies de plantas y animales.

Es cierto que no le permitimos la reelección inconstitucional y evitamos que nos imponga su vacuo delfín de estopa, pero no por eso debemos estar de brazos cruzados mirando como las últimas áreas silvestres son destruidas, sin hacer nada, en estos últimos meses de demencial desgobierno.

Estos decretos deben ser derogados lo antes posible. Hoy ya es tarde. El 16 de agosto, probablemente sólo subsistirán las plantas de cannabis.

Jóvenes del país. Utilicen sus mal llamados smartphones para algo útil, para auto convocarse a las plazas, y exigir la derogación de los decretos de marras.

¿Es esto mucho pedir, cuando que Rodrigo Quintana perdió la vida en manos de cobardes asesinos? ¿Acaso honramos su supremo sacrifico con esta deleznable dejadez cómplice?

De lo contrario, los únicos árboles que verán ustedes y sus hijos serán en fotos en sus pantallas táctiles. Tendrán millones de pixeles ultra HD, pero no darán sombra, oxígeno, ni abrigo a las aves.

Carlos Carmagnola

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo