08 de Setiembre de 2017 01:30

 

¿Ejército cobarde?

En la Guerra del Chaco, el ejercito paraguayo marchó a Boquerón con la noción de que el ejercito boliviano era muy poderoso y estaba muy bien equipado. Llegó a Boquerón y, oleada tras oleada, atacó con furia, con grandes pérdidas, hasta vencer. De la misma manera, tenemos incontables ejemplos en nuestra rica historia.

Hoy, con 10.000 hombres, con tanques, helicópteros, súper equipados y cientos de vehículos, ¿no se animan a entrar al monte a buscar a 100 hombres del EPP que se encuentran en 30 km? ¿Qué pasó del patriotismo del paraguayo? ¿Será que tienen tanto miedo? ¿Quién determina que no entren al monte porque pueden tener naná, o es que necesitan quien les cebe el tereré y les lleve las armas para no cansarse? ¿Será que se han ablandado?

Si tienen tanto miedo, que abandonen el Ejército, porque son el hazmerreír de todo el mundo. Que entreguen el uniforme a gente que sepa que la carrera militar es para luchar y hay riesgo de morir. No están solamente para lucir vistosos uniformes e impresionar a las chicas. Hoy, la izquierda pelea para obtener cientos de millones del Congreso. ¿Será para campesinos necesitados, o para fortalecer y expandir al EPP?

Raúl Rivarola M.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo