Expresiones irritantes

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQ6M2SJQ2RGJLIHCL2ZDDU43NM.jpg

Cargando...

Según publicación de un diario local, el presidente de la República Horacio Cartes había pedido a los colorados que asistieran a una reunión en la casa de Ariel Oviedo, cuyo padre fundó otro partido, justamente desilusionado del anterior, el Partido Colorado.

Este comentario es irritante para los ciudadanos, que creíamos que un Presidente debería ser, para todos los paraguayos y su responsabilidad debe ser la de cuidar el bienestar de cada uno de ellos; lo que él pregona huele mucho a totalitarismo, contrario a la democracia, principio sustentado e inapelable de nuestra Constitución Nacional.

Ningún ciudadano tiene derecho ni atribución de predicar actos que atenten contra la Carta Magna. Por otro lado, el Partido que él quiere que predomine en todo el País está en el Gobierno, basta entonces que los Paraguayos analicemos concienzudamente, en qué situación nos encontramos hoy; para saber si su propuesta beneficia o beneficiará aún más si ello se cumple.

Los paraguayos no somos muy tontos y solo basta que analicemos lo que está ocurriendo ahora en todos los órdenes.

Por ejemplo, en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ¿de cuáles resultados podemos enorgullecernos y de cuáles podemos resentirnos?; ¿Cómo estamos por ejemplo con la administración Judicial? ¿con el Poder Ejecutivo? o ¿Con el Poder Legislativo?

Que el ciudadano juzgue con toda imparcialidad, y luego nos diga los que realmente sienten. Para ello, solamente basta, preguntar: ¿Qué pasa con la economía, la seguridad, con la prudencia de la administración pública, con la seguridad, con la drogadicción, los niños de la calle, la deforestación, con la reforestación, obligaciones ineludibles para todo gobierno responsable?

Solamente con estos análisis básicos, el ciudadano ya sabrá a qué atenerse, sin necesidad de que nadie nos ordene lo que tenemos que hacer, sino que ello debe ser fruto de una meditación serena, responsable y patriótica el que nos dicte y nos enseñe el camino a elegir.

Modesto Salinas Sosa

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...