• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 01:30

 

Fraude express

Los fraudes electorales fueron cometidos en las siguientes etapas: 1) preelectoral, 2) electoral y 3) poselectoral. 1) La direccionada encuesta de First Análisis y Estudio ejecutado por Capli para ABC, del 6 de abril, le dio el 54.9% al colorado Mario Abdo Benítez y el 28.6% al liberal Efraín Alegre. Aquí comenzó la desconfianza popular hacia el ahora cuestionado encuestador. Así se inició la duda sobre la dignidad y la ética del profesional.

2) El fraude electoral propiamente dicho lo cometió el Presidente del TSJE Jaime Berstard, quien alrededor de las 20 horas del día de los comicios, extemporánea, conciente e ilegalmente, proclamó ganador a Mario Abdo Benítez, antes de la terminación del conteo de votos, hecho punible que lo hace pasible a un juicio político. A partir de ahí se iniciaron las felicitaciones de parte de autoridades y representantes extranjeros, amén del rápido nombramiento del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. Repugnante y vergonzosamente comenzó la abierta compra y retención de cédulas cuya paga oscilaba entre 100, 200, 300 mil y arriba, dependiendo del rango del comprado. Esta indignante práctica, históricamente usada por los colorados, es un distintivo que lo identifica claramente como vulgares manipuladores electorales. Además de esta usanza, se utilizaron las tendenciosas encuestas y la boca de urna como elementos disuasivos.

3) En el fraude post electoral se cometió el delito de modificar groseramente datos de los documentos electorales a través de la TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), constatada por los documentos exhibidos públicamente. Tales distorsiones ocurrieron en el tiempo transcurrido a partir de la entrega de los datos dados por las mesas electorales y la entrega de los documentos a ser computados. Todo el proceso del fraude se hizo tipo “express”, rápido, de manera que no se tenga tiempo para reaccionar. Estas prácticas deleznables llevan la patente de producción colorada.

Los actuales ejecutores siguen en este modus operandi a partir de la era del déspota y criminal Strossner, quien daba los porcentajes electorales a ser publicados. El 85% para el partido colorado y el 15% para el liberal. El “glorioso” partido de Bernardino Caballero siempre ganó elecciones con las vulnerables papeletas electorales, las listas sábana, las bocas de urna, las adulteraciones de datos, la vil compra de cédula, el sucio dinero de narcotraficantes y contrabandistas, a quienes todos conocemos. Los violadores de leyes están empotrados en los tres poderes del Estado y fuera de ellos.

Tampoco podrá ganar sin el apoyo solapado del colorado de origen, traidor, devenido a liberal, funcional a Cartes, Blas Llano. (Circula la foto de su afiliación). Entonces, ¿por qué los oficialistas colorados pueden orgullecerse de la “impoluta, incuestionable elección” del 22 de abril? Porque tienen en su gen el componente nucleico del fraude.

Pregunta y respuesta: ¿Cómo se puede entender finalmente el hecho de que toda la ciudadanía honesta, sin distinción de afiliación política, que rechaza el sistema cartista-colorado, haya perdido en estas elecciones? La respuesta está en los considerandos arriba mencionados. Seguiremos en manos de un grupo de pícaros, con la impunidad de los cleptómanos empotrados en todos los entes recaudadores, con los vende patrias que entregaron y seguirán entregando nuestros intereses en Itaipú-Yacyretá, con los poderosos, ricos jueces y fiscales venales. Cinco años más de robos colorados.

Termino repitiendo las acertadas palabras del insigne Augusto Roa Bastos: “El infortunio se adueñó del Paraguay”, y agrego yo: por obra y gracia del Partido Colorado y porque sigue vigente la máxima colorada de “Ñamandáta ha ñamondáta”. Marito: El ganador moral fue Efraín. Y vos “ganador ilegal en un fraude colosal”.

Alberto Granada

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo