Inaceptable venta de inmueble

Cargando...

En nombre y representación de la Fundación Manuel Gondra, expreso mi preocupación e indignación por la irresponsable venta de un predio que forma parte de los humedales del Bajo Chaco y se encuentra dentro de un área silvestre protegida, según Decretos 6473/11 y 8424/12.

Por Ley Nº 6094/2018, se transfiere en venta unas 500 hectáreas de la finca Nº 916 a favor de El Farol S.A. de Adelaida Cañete, para destinarlas a “Planta de tratamiento de residuos y emprendimientos socio-ambientales”.

La Secretaría del Ambiente y el Ministerio de Defensa Nacional, objetaron la venta porque el predio está dentro de los humedales del Bajo Chaco. La Contraloría General de la República se expidió en igual sentido porque se trata de un área silvestre protegida. Haciendo caso omiso a estas advertencias se procede a una sospechosa transacción económica que dañará seriamente el ecosistema del Chaco Paraguayo, en su zona Sur.

Los humedales son recursos vitales, ricos en biodiversidad, guardan las aguas de las lluvias, controlan inundaciones, fijan el carbono y actúan como riñones del planeta por su función depuradora. Ya tumbaron 2 millones de árboles en 2 meses, decreto a medida mediante, ahora convierten un humedal en basurero.

Invitamos a personas sensibles y a organizaciones ambientalistas a elevar sus voces de protesta ante este crimen ecológico, que viola normativas de toda índole.

Rafaela Guanes de Laino

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...