La bala de plata

Cargando...

A un vampiro no se le mata con bala de fogueo. Se le mata con una bala de plata. El 22 de abril, votar cruzado es bala de fogueo. Votar cruzado apoyando en masa a una sola lista anticartista para el Congreso... esa es la bala de plata. Pretender que la Lista 1 no tenga bancas o tenga 2 o 3 bancas, es irreal. ¿Por qué? Porque la ANR tiene 1/3 del electorado, más o menos. No es ya la aplanadora colorada, pero tiene una mayoría simple sobre las demás listas. Eso le asegura bancas en el Senado y en Diputados.

Por “voto anticartista” me refiero al voto por aquellas listas que NO TENGAN CANDIDATOS FINANCIADOS POR CARTES. Si votamos cruzado esparciendo el voto anticartista, la Lista 1 perderá 1 o 2 bancas. Por ejemplo, de 17 senadores, tal vez se quede con 14 o 15...y, en su reemplazo, puede que entren cartistas infiltrados en otras listas. En cambio, si votamos cruzado y apoyando a una sola lista comprobadamente anticartista, la Lista 1 bien puede quedar con unos 11 senadores. El objetivo es claro: no hay que dar mayoría en el Congreso a los cartistas (de las listas que sean).

¿A qué lista hay que dar ese apoyo masivo, cuando votemos cruzado? A la lista de la mujer que ha tenido el carácter suficiente como para enfrentar a Cartes desde su banca en el Senado en estos 5 años. Hay varios candidatos en varias listas nuevas que son personas de bien y que, además, han hecho desde la calle una guerra heroica a Cartes: Hermann Pankow, Paraguayo Cubas... Pero en esta coyuntura mortal en la que estamos, necesitamos en el Congreso gente experimentada y comprobada que pueda liquidar las listas sábana; implementar la trazabilidad de los aportes para las internas de los partidos y liquidar la FTC.

Los números nos dicen que si votamos cruzado esparciendo nuestro voto en varias listas, Cartes tendrá una mayoría amplia en ambas cámaras del Congreso. Eso implica por lo menos tres cosas: 1) Control del presidente de la República: si no se somete a la voluntad de Cartes y la mafia, desde el Congreso le harán juicio político, y fuera. 2) Corte Suprema de Justicia a la medida: sí, ya les escucho, “¡Pero si eso ya tenemos!”. Sí, en gran medida ya tenemos una CSJ servil sometida a Cartes...pero no del todo. El Dr. Garay no lo está, pero tiene un juicio político pendiente. Además, habrá varias vacancias por edad o por renuncia, como sería el caso de Alicia Pucheta. Es decir, la Corte Suprema se renovará en este próximo período y el Congreso cartista se asegurará de que los nuevos ministros sean 100% perros falderos. 3) Constitución a la medida: el Congreso llamará a una Constituyente, con listas sábana y sin ley de trazabilidad de los aportes a las candidaturas. En esas condiciones, Cartes financiará las candidaturas y tendrá una Constituyente y una Constitución a su gusto y paladar.

Yo sé que nadie quiere ser peón de un contrabandista. Pero si no votamos con inteligencia y responsabilidad, lo seremos y lo tendremos bien merecido. Estas elecciones son para tomar muy en serio, compatriotas. Votemos cruzado. Pero votemos por 1 sola lista anticartista. Recuperemos el Congreso. Esa es la bala de plata que liquidará a la bestia.

Olivia González

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...