La Costanera de la discordia

Me dirijo a ustedes con el fin de manifestar que en lo que se refiere a Asunción y concretamente al microcentro, ambos viceministerios deben coordinar una acción en común en lo que se refiere a la Costanera de Asunción.

Cargando...

¡Asunción es hermosa!, una ciudad bella, sin duda y tiene mucho de que jactarse el asunceno a pesar de tener una intendencia tremendamente dañina y una Essap terriblemente peligrosa, que nos regalan a diario calles con baches y veredas destrozadas.

El Ministerio de Obras Públicas nos obsequió una hermosa Costanera que al entrar a ella da la sensación de encontrarse en otro país, recorrerla es placentero, incluso es una linda manera de desestresarse del caótico tránsito asunceno, porque a medida que uno circula rumbo a ella, va acumulando rabias debido a las interminables colas de vehículos, las calles en pésimo estado, los semáforos obsoletos… pero cuando se entra a la Costanera, todo el malhumor desaparece y puedes llegar al microcentro en tres minutos, cronometrado.

Ahí nuevamente te encuentras con la realidad, baches, colas de vehículos, más baches y semáforos de hondas rojas y lógicamente vuelve la rabieta y el malhumor….todo esto en los días de semana…pero los sábados, domingos y feriados, ¡atájense!.

Cuando uno planea salir con la familia o con los amigos que vienen del exterior y desean hacer un tour tomando la Costanera, acceder al microcentro, ir a la loma San Gerónimo para visitar un espacio de época con sus vericuetos encantadores y escalinatas novedosas, para luego atravesar la calle Estrella, rodear la plaza Uruguaya y retomar por Palma, visitando la exposición callejera de antigüedades ubicada frente a Nueva Americana, el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, el Parlamento, el Cabildo, el Palacio de López, la Manzana de la Rivera… etc. y luego retomar la Costanera estacionar en algún punto y pegarse una pequeña caminata. ¡Sí, atájense, porque no lo podrán hacer!, porque al Intendente se le ocurrió que la Costanera los fines de semana o feriados estará permanentemente cerrada al tránsito automotor.

Solamente se podrá acceder a ella caminando o en bicicleta, quedando bien con un grupito de gente que van a caminar o a sentarse en uno de los bancos de cemento y frustrando los planes de cientos de familias.

Juan Jose Migliore

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...