09 de Enero de 2018 01:30

 

La película “El Padrino” vs. la Justicia paraguaya

Ante los escandalosos, inmorales y vergonzosos audios que se hicieron público, donde se escucha desde abogados, políticos de distintos sectores y fiscales, comunicándose con el senador González Daher, y Raúl Fernández Lippmann que ejercía de secretario del JE, lo único que se desnudó en forma fehaciente y verdadera, es el uso y abuso de influencia por parte de los políticos.

Todo para conseguir lo que pretenden en el Poder Judicial, sin importar si se adecúa a la ley o no, e incluso a veces lo requerido es totalmente contrario a la ley.

Es un secreto a voces que se comentaba y constantemente se escuchaba en el ámbito tribunalicio que, si querés ganar un juicio o querés cajonear el expediente debes recurrir a González Daher e incluso hasta ganas el proceso, por más que no corresponda.

Que triste y patético era escuchar esto, y lo peor es escucharlo como profesional independiente ajeno a la política, que lo único que hace es tratar de cumplir con su trabajo y con su cliente.

Qué hace o de qué le sirven las leyes a los profesionales independiente por más que esté correcto su reclamo, si su contraparte tiene acceso a Fernández Lippmann, o al mismísimo González Daher y el Juez que tiene a su cargo el proceso es “hablable”.

¿Qué le puede decir el profesional a su cliente?: “señor usted tiene la razón, su pretensión está amparada por la ley, pero la contraparte tiene acceso a González Daher, entonces va a perder el juicio”; esta respuesta es sencillamente deplorable.

Estos audios parecen una parodia de la película de El Padrino, donde Vito Corleone es representado por González Daher, y Fernández Lippmann interpreta a Peter Clemenza, fiel asistente, pero lo más triste de todo esto, es que no se trata de una parodia, sino que es la triste realidad del manejo corrupto, mafioso y torcido que siempre experimentó nuestra justicia, la tristemente célebre Justicia paraguaya.

Hace un poco más de un año realicé una publicación (ABC Edición impresa 15/12/16) donde manifestaba que se debe reestructurar la conformación del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento, para despolitizar la Justicia, y que todos los justiciables tengamos un verdadero acceso a la Justicia en igualdad de condiciones.

Sandra Enciso Garcete

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo