• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 01:30

 

La verdad

Cuando un católico habla de “la verdad”, pero defiende a su iglesia y pasa por alto los casos de pederastia, esto prácticamente lo convierte en cómplice de los abusos sexuales perpetrados en todo el mundo por sus “santos líderes” representantes de ese Dios que guarda silencio en su cruz de plástico hecho en China.

Ni menciono otras atrocidades de la historia cometidas por la iglesia, ni siquiera me remonto al pasado, ya que el encubrimiento de violaciones se da hoy día, pero arrastrado desde hace siglos. Lo más alarmante es que estos actos están más presentes en países subdesarrollados donde la población, de forma contradictoria, es más devota y moralista, para ser más precisos, Paraguay cuenta con un aproximado de 90% de religiosos a nivel país, a esa cifra le acompaña el primer puesto en corrupción y las tasas más altas de analfabetismo absoluto y funcional de la región, también con una triste presencia de mala alimentación. 

Esto me lleva a pensar en: ¿Será que a los fieles católicos se les puede exonerar de toda culpa y toda responsabilidad alegando que apoyan ciertas cuestiones por ignorancia y falta de desarrollo crítico? ¿Se les puede exculpar por vivir en un país que otorga una escasa o nula formación educativa que crea personas con bajas capacidades cerebrales? ¿A los religiosos se les podría tolerar como personas con deficiencias mentales por la deplorable alimentación o el paupérrimo sistema de salud? ¿O son personas sanas que no conocen la empatía y se esconden en una doble moral? ¿O son fascistas vestidos de amor? 

Extrañamente, esa gente nunca habla de esto, prefieren inclinarse a otras cuestiones con la excusa de “pecado”, “vida”, “niños”, y por supuesto, la palabra que nunca falta en la boca de esta gente ignorante o hipócrita es “LA VERDAD”. Cualquier persona tiene derecho a creer o seguir lo que desee, pero cuando esa persona promueve, apoya y protege a una institución que violó y sigue violando a niños y adolescentes, es porque directamente avala la pederastia.

Vemos en la historia que los nazis contribuyeron con avances positivos como las campañas antitabaco, los beneficios sociales, sistemas conectores de autopistas, protección a los animales mamíferos, a los crustáceos, etc.; pero también fueron genocidas. Y me pregunto: ¿A los nazis se les reconoce por sus buenos o malos actos? ¿Será que a los nazis se les puede perdonar los crímenes que cometieron, argumentando que otorgaban beneficios a su propia comunidad alemana, incluso para el mundo? ¿Si una persona se declara neonazi, será visto como un activista de derechos de crustáceos, o un enfermo que valida los millones de muertes de judíos, un irresponsable que omite la historia y un cínico que desmiente la existencia de la cámara de gas? 

La única verdad que los católicos rezan es la indiferencia. La razón es la misma, no les importa la vida, ni los niños, ni esa verdad que tanto pisotean. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los nazis y la iglesia? ¿El fascismo? ¿Los genocidios? ¿Las violaciones de derechos humanos? ¿Cuál es la diferencia entre los neonazis y los católicos? ¿La vista gorda a la verdad? ¿El apoyo y las omisiones de actos inhumanos? ¿El grito de supuesta supremacía? Quizás no existe ninguna diferencia.

Clara Aracelli Leguizamón

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo