21 de Octubre de 2017 01:30

 

Las pilas, la Justicia y doña Hortensia Valiente

No sé ustedes, queridos lectores, pero lo que soy yo impuse en mi hogar que cada pila desechada vaya a parar a una botella de plástico que debe estar continuamente tapada, a la espera de deshacerme de ellas de forma prudente. Hasta hace aproximadamente un año, camino a Itá Enramada, existía un puesto donde se depositaban baterías y pilas descartadas. Lamentablemente ese puesto desapareció y hoy me enteré por ABC Color que fueron a parar a un depósito de la Fundación Itá Enramada.

Me enteré además que su fundador está siendo investigado por la Justicia. ¡Investigado por la justicia! Supuestamente por violación de la Ley 716/96. Suponiendo que la acumulación de esos materiales tóxicos suponga un peligro ambiental, es de suponer que el gobierno o la justicia o la SEAM, primero que nada, feliciten al Sr. Rubén Figueredo por tan encomiable y peligroso trabajo y luego proveerle los medios necesarios para culminar su labor, cual es la eliminación de esos residuos contaminantes ya sea reciclándolos o eliminándolos.

Si la investigación fiscal ha llegado a la conclusión de que este señor haya tenido la intención de dañar al medioambiente premeditadamente, entonces debería tener un castigo ejemplar, pero si se comprueba todo lo contrario, lo que merecería sería una condecoración. Por otro lado, y hablando de la Justicia, el otro día quise hacer un escrito en homenaje a Hortensia Valiente, ícono de uno de los más renombrados restaurantes de Asunción.

Recuerdo que ella fue asesinada y pensé encontrar en Internet alguna información que me aclare cómo terminó la investigación fiscal, si apresaron al o a los culpables de tan alevoso crimen… y saben qué encontré… ¡Absolutamente nada!, una foto de cuando era joven y muchos signos de interrogación, incluso con relación al día de su muerte. Desafío al lector a que encuentre algo relacionado con la muerte de esa elegante dama en algún lugar. Incluso recurrí a los diarios, vía internet, pero no tuve suerte tampoco. No se sabe si hubo juicio, quién fue el fiscal, si la justicia actuó por oficio… nada

Han sido borrados todo tipo de informes sobre aquel episodio. Que me disculpen los familiares, pero lo que me ha movido a intentar hacer tal homenaje fue el hecho de que aquella mujer no solamente era una emprendedora infatigable sino que también ayudaba a sus amigos en los momentos difíciles, y tengo testimonio de ello. Por consiguiente, su deceso ha marcado a muchas personas que la estimaban, hoy desaparecidos la mayoría.

Juan José Migliore

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo