Más cambios

Dos juristas españoles, cuyos nombres no logró recordar, señalaron las anomalías jurídicas incurridas en el caso de la UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OCPFL7YPVFTHC3H2RUMG4VUDU.jpg

Cargando...

Se han violado principios importantes del Derecho, y dicen que hasta nuestros Códigos tienen defectos. A mí, por lo menos, me convencieron, y me hicieron pensar.

Tanto hemos vivido burlando el Derecho, que hemos perdido no solo el respeto a la ley sino hasta la conciencia o instinto de la norma, del orden y de la justicia. Algunos, muchos, todavía se manejan por miedo a alguna clase de pena y no por la ética mínima de respeto al orden social. Entonces, se llega a los extremos casi increíbles como los publicados descubiertos en la UNA. Y todavía debemos recordar que cabe esperar escándalos similares en casi todos los organismos públicos.

El presidente Cartes tiene a su alcance llevar adelante una verdadera revolución mediante la convocatoria a la juventud y a otros grupos independientes y respetables (excluidos algunos docentes y campesinos), que le pueden dar todo el apoyo necesario para desmalezar un aparato público que nos está desangrando ya intolerablemente. Aun llegando a la franja medio nebulosa que limita los hechos consumados de lo claramente jurídico, que suele servir de refugio de los canallas.

Carlos J. Ardissone V.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...