• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2018 01:30

 

No dejemos de ser patriotas

He escuchado comentarios tales como “¿Para qué te vas a meter en política? Te vas a fundir ahí” o “La política es corrupta, y más en Paraguay”, pero no debemos juzgar a un libro por su portada, y tampoco debemos creer que porque los actuales actores sean corruptos quiere decir que los cargos que ocupan son los que los hicieron así, es al revés: la percepción que tenemos de esos cargos, es por culpa de las personas inescrupulosas que ostentan los títulos de “Honorables” y se olvidan de la naturaleza de sus cargos.

Entonces, a la juventud que se mantiene al margen, me gustaría decirles que nuestro país no necesita mayor inversión, necesita una mejor administración de los recursos. Actualmente, contamos con uno de los porcentajes de crecimiento más altos de la región, pero uno de los más bajos en temas de desarrollo. 

Necesitamos administraciones públicas transparentes, necesitamos que la información sea pública, necesitamos que los jóvenes talentosos y virtuosos, no corran del Paraguay, sino que se vayan a otros países, se capaciten y vengan a aportar su grano de arena desde sus lugares. Que los jóvenes que hoy queremos construir un Paraguay diferente para nuestros hijos, podamos encontrar el camino correcto para hacerlo.

Sigamos fieles a nuestros valores, fieles a nuestro deseo de cambiar el país. No perdamos de vista nuestro objetivo. Dejemos el oparei de lado, dejemos los prejuicios, involucrémonos en la política y hagamos política JUNTOS buscando construir el país que queremos dejarles a nuestros hijos, después será responsabilidad de ellos mantenerlo de la misma forma, pero hoy, está en nuestras manos hacer la diferencia, ser el cambio.

Cada vez somos más jóvenes en el país, tenemos la materia prima para trabajar. Tenemos que dejar de lado el fanatismo, los colores, los clubes y enfocarnos en lo que realmente importa. Dejen, por favor, de mantenerse al margen de lo que pasa en el país, opinen, hablen, generen opinión, generen emociones. La gente que estira los hilos, siempre nos van a querer en silencio y sin opinión, porque les hacemos la vida fácil.

El destino de Paraguay está en manos de los jóvenes. Hoy, tenemos que empezar a ser protagonistas vos, yo, TODOS, los que siempre estuvimos bajo la sombra del mango.

Maximiliano Riva

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo