Para “El Jefe”

Cargando...

Tu rumbo sin rumbo. Tanto me recuerdas al rubio, que hablaba de paz y progreso, que con obras justificaba la cruel represión a su pueblo. Qué pena ver cómo quisiste atropellar el Congreso, todo a costas de tu sed de poder, tiraste tu juramento al suelo.

Tantos oprimidos por la ansiedad de tus amigos, que nunca pudiste ver cuánto dolor nos causa tu indiferencia. Prometiste combatir los flagelos y cediste a los pedidos, tu pañuelo al cuello demostraba tu incongruencia.

Cuantos creyeron en ti y en tus promesas de patriotismo, pero no alcanzaste ni la altura de un perro callejero. Alardeaste tus viaductos modernos con autoritarismo, y el proletariado sufre en el campo al no ser tu hurrero. Un ejército de papel hace temblar a los soldados del Mariscal, otros eran los tiempos donde gallardos nos reconocían. Vencer o morir era el lema de nuestra tropa ancestral, pero te olvidaste de dirigir el rumbo mientras ellos convalecían. Ni activo ni vitalicio te queremos en el Parlamento, solo rogamos para que otro como tu no ocupe jamás ese trono. Este pueblo te recordará siempre con lamento, pues no supiste ser ni por cerca nuestro patrono.

Marcelo Manuel Garay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...