Podridos

Todos vimos la serie de televisión “El patrón del mal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPAV65HXTVFZ3M5ELB2RCT5UAM.jpg

Cargando...

Todos vimos cómo el personaje que interpretaba al narcotraficante colombiano Pablo Escobar solucionaba sus problemas con plomo; cómo se tejía el dinero del narcotráfico infiltrado en la sociedad, la narcopolítica y los mártires que luchaban contra esa estructura; los mártires que fueron asesinados defendiendo ideales, defendiendo su libertad.

En la propia Colombia dicen que nuestro presidente es el mayor contrabandista de la región. Existen miles de rumores de que también es narcotraficante; que el EPP fue creado para hacer el trabajo sucio del patrón en la idea de monopolizar los negocios de la droga y el contrabando.

Y, nadie quiere ser un mártir. La mentira, el robo y la impunidad reinan en nuestro país sin justicia. No existen valientes, solo sobrevivientes. Muchos de ellos delinquen porque la única alternativa para no hacerlo es la muerte propia o de algún familiar.

Las instituciones y la política paraguayas están tan podridas por dentro que cualquier fruta fresca que se acerque, se pudre. Los valientes son aplastados, entonces: ¿No hay solución? ¿No hay esperanzas de justicia? ¿Solo debemos adaptarnos a la podredumbre y tratar de no morir en el intento? ¿Seguir haciéndonos de los tontos? ¿Huir a otro país? No existen respuestas, no hay futuro.

Julia Duarte

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...