¡Problema de tránsito!

Cargando...

Llegar a Asunción es un verdadero calvario por múltiples factores.

Entre ellos los famosos trabajos para el metrobús, y por las manifestaciones de distintas entidades que no encuentran mejor forma que la de cerrar calles y avenidas en cualquier parte de la ciudad, ya que, seguramente, con diálogos racionales con las autoridades por lo visto no consiguen lo que anhelan.

Pero he ahí que dicho procedimiento no afecta solo a los que reclaman sino que perjudica a toda la ciudadanía que tiene el derecho de movilizarse libremente para realizar sus actividades normales que les permitan ganar el sustento de la familia y cumplir con sus labores cotidianas.

A este respecto, tenemos a la vista un nuevo cierre de ruta entre Luque y San Bernardino por la posible construcción de un nuevo peaje, y que afecta a las ciudades de Luque, San Bernardino, Emboscada, Nueva Colombia y otras.

¿Se puede pensar en el desarrollo de un país cuando hay tantas dificultades para desplazarse libremente y desarrollar sus actividades aprovechando el uso racional del tiempo?

Es hora de que los paraguayos apreciemos el valor del tiempo y no desperdiciarlo por razones baladíes o irresponsables, ya que ello ayudará a aumentar la pobreza en nuestro país.

Seamos responsables y busquemos soluciones a los problemas sociales en tiempo y forma y no esperar que explote en violencia y se convierta después como el único método para reclamar justicia.

Vemos a diario que es verdad el dicho más conocido que dice: “la violencia engendra violencia”. Que este dicho no sea la regla que rija a nuestro país.

Modesto Salinas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...