08 de Febrero de 2018 01:30

 

¿Quién leerá estas líneas?

Quisiera llegar a tu corazón con el propósito que entiendas el verdadero motivo de esta lucha. Quisiera que pienses y sientas la inmensa injusticia que entraña vivir en un país gobernado por una clase política que miente, roba y mata nuestros sueños y esperanzas. ¿No nos damos cuenta acaso que la mayoría de los políticos son pillos que quieren un país de gente pobre e ignorante?

POBRE para jugar con sus instintos básicos de supervivencia pues si no podemos vivir con dignidad, con un plato de comida en nuestra mesa, ellos pueden manipularnos y secuestrar nuestra libertad de elegir, de exigir, de pensar. IGNORANTES para manejar el dinero público a su antojo, sin consecuencias jurídicas pues les basta con un telefonazo al fiscal y al juez de turno para evitar la cárcel.

Esta lucha es por los excluidos del sistema de salud, educación, seguridad, trabajo, oportunidades y vivienda. Esta lucha es por los dos millones de paraguayos que se debaten entre la pobreza y la miseria.

Esta lucha es por aquellas madres que tuvieron que parir a nuestros hijos, a los hijos de todos en un camino vecinal, en un hospital sucio y sin insumos, con médicos y enfermeras que dan el alma en medio de inmensas e irremediables precariedades, porque al político de turno se le permitió meter la mano en una licitación y así sobrefacturó edificios, camas, remedios, ambulancias y nombró a un montón de operadores políticos inservibles que nos arrebatan la posibilidad de contar con servidores públicos.

La esperanza se diluye un poco al advertir la indiferencia y ese grito que se ufana perdido en rostros que con irónico orgullo me dicen: “A mí no me interesa la política”. Compatriota te invito a hablar de política, a escrutar a los candidatos y a dejar de ser un idiota útil en un sistema que nos quiere pobres e ignorantes; porque cuanto más ñande mboriahu ha ñande tavy ellos hacen lo que quieren. Mamá, papá, abuelo, estudiante, obrero, maestro tu país te espera, espera tu compromiso y tu aporte.

Tu país espera que diferencies en estas elecciones al oportunista del luchador social, al payaso y humorista de un circo barato y degradado de aquel que tiene testimonio de vida y puede aportar a la sanación de nuestro entorno.

Tu país espera que elijas... hoy siento luego de casi dos décadas (la mitad de mi vida) de predicar y entregar mi corazón y mi tiempo un amor que duele en el alma. Hoy... quiero creer en vos. Con esta voluntad indomable que a veces llora y otras se renueva de quimeras, te saludo.

Kattya González

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo