Retoricismo o debilidad

Cargando...

He leído las expresiones del flamante intendente para la Comuna capitalina, enfervorizado a consecuencia lógica de un hecho tan trascendental para un candidato que sin pertenecer a una casta tradicional de político, para no decir de “profesión” político, ha dejado en la retaguardia a varios que lo son. Felicidades y suerte. Sobre todo deseo que tenga mucho “juego de cintura”, para relacionarse con la estructura política del Ejecutivo.

Lo va a necesitar, porque hay recursos importantes, sobre todo económico, cuya obtención dependerá de un buen manejo de la diplomacia, buscando el mejor canal de relacionamiento, y así cumplir con sus promesas electorales.

En el artículo el intendente electo decía, palabras más, palabras menos, “necesito la ayuda de todos”.

Estas expresiones denotan, ojalá me equivoque, un dejo de “retoricismo o debilidad”. No debería preocuparse de que “le ayuden”, dirigiéndose al electorado. Debería preocuparse principalmente de formar un excelente y competente equipo de trabajo (político-técnico), con los elementos humanos que le van a acompañar en la tarea de tratar de cumplir las promesas hecha a los electores.

Los demás (electorado), siempre estamos “ayudando”, y cumpliendo así, con todos los intendentes elegidos; pagando nuestros impuestos, tasas y demás obligaciones municipales, los intendentes elegidos son los que no cumplen con nosotros.

Ojalá el novel lord mayor cumpla sus promesas, aunque sea en un 60%, porque difícil es, si no imposible, cumplir en un 100% cualquier plataforma electoral.

Con las promesas se debe ser comedido. Debe preocuparse con su equipo de organizar y hacer un buen trabajo, para que el porcentaje de aceptación que le dio el electorado no vaya decreciendo.

Mis expresiones son de un común elector, pero con derecho constitucional de opinar con respeto, haciendo una crítica constructiva; por eso termino ratificando al nuevo superior municipal suerte y éxito, porque de él dependemos para mejorar nuestra coexistencia.

Heraldo Rojas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...