• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 01:30

 

Soy funcionario público de Cancillería y esta es mi denuncia

Me gustaría que expliquen públicamente cada uno de estos pseudos “diplomáticos de carrera”, cómo lograron ingresar a ese tan mentado escalafón diplomático, así como los puntajes que obtuvieron en algún concurso (espero que haya sido público) como ellos tanto pregonan.

Este supuesto escalafón diplomático (digo supuesto por el hecho de que parece más bien un club o una especie de “élite”, que solamente sirve para ostentar un título que no tiene ninguna relevancia o utilidad para el país y menos aún a nivel local.

Además, se percibe una gran discriminación egoísta, no solamente contra los funcionarios permanentes no-escalafonados de la Cancillería, sino contra todos los funcionarios públicos a nivel nacional, por el hecho de que los mismos tienen una norma especial, diferente a la ley de la función pública en cuanto a los ascensos, porque ellos ascienden prácticamente sin concurso de méritos de por medio, solo con capacitaciones y conferencias dentro y fuera de su Academia Diplomática (no reconocida por el MEC ni por el exterior).

Existen muchos otros puntos que bien se pueden demostrar, que con estas clases de leyes especiales que benefician a un grupo o a un segmento muy pequeño dentro de una institución pública del Estado solo se generan grandes diferencias, inequidades y discriminaciones entre los funcionarios públicos. Como si se tratara de una súper institución especial castrense, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, sabiendo que bajo las leyes nacionales son ciudadanos civiles como todos los demás.

Otra cosa que me parece lamentable es que todos los funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores ganan casi el triple y algunos cuadruplican y otros quintuplican el sueldo de cualquier funcionario profesional de Cancillería no-escalafonado, sin ninguna justificación, porque casi todos a nivel local realizan las mismas funciones, es más, hay muchos casos de funcionarios no-escalafonados que cumplen tareas más técnicas y profesionales que la mayoría de los funcionarios “diplomáticos“, violándose de esa manera un principio constitucional que dice: “misma función mismo salario”. Y por ultimo, dentro de esa institución, según su ley (1.335) hecha a su medida para el beneficio pleno de un “grupo” dentro de un ministerio, solamente los “diplomáticos” pueden ocupar cargos directivos o jefaturas. Simplemente aberrante. Como si fuera que únicamente los “diplomáticos” tienen las suficientes capacidades de gestión para manejar los diferentes Departamentos y Direcciones de la Cancillería Nacional, pisoteando a simple vista el derecho constitucional de que todos los funcionarios de una institución tienen derechos a ocupar cargos públicos, con el único requisito de la idoneidad.

De esta manera se está dejando de lado a muchos profesionales nombrados, violando la misma Constitución Nacional donde dice tajantemente que: “todo funcionario público tiene DERECHO a ocupar cargos públicos. N.N. (Para evitar represalias y persecución en Cancillería).

Ciudadano anónimo

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo