Sr. Vasconcellos, algo anda mal

Días atrás fue un tema del momento, lo dejé pasar. Pero sigo escuchando opiniones con las cuales estoy en desacuerdo. Hoy me tomo un minuto para opinar al respecto.

Cargando...

Sr. Vasconcellos, muchos le tildaron de héroe, luego de su actuación en el programa AAM Algo Anda Mal, respecto a las barreras policiales.

¿Realmente se cree un héroe? ¿Qué ha enseñado aparte de que el propio ciudadano libre batalla al preciso momento de que se le pida su cedula?

En la Constitución dice que todos tenemos derecho a la seguridad. ¿Seguridad cómo? ¡Usted mismo los ató de manos!

Tanto el registro, la licencia como la propia cédula son documentos que deben ser exigidos por y para la seguridad de uno. De lo contrario, ¿de qué me sirve tener licencia de conducir, si solo debo cuidarme de que nunca haya ninguna orden judicial contra mi nombre? ¿Por qué me rompo en tener la licencia al día?

Si a usted le secuestraran a su hija en su propio auto, ¿cómo la Policía podrá ayudar si no los puede parar “sin orden judicial”? ¿Cuánto tiempo cree usted que tardaría en remitirse una orden desde el momento que le secuestran a su hija?

¡Y ojo! Cada segundo cuenta para su hija en manos de malhechores. Mientras usted está tratando de conseguir una orden, los malhechores ya habrán pasado 10 barreras policiales sin ninguna dificultad. Y todo porque, según su ley doctor, no tienen derecho a exigir documentos a cualquiera.

Es fácil querer zafarse cuando a uno le piden, pero no así cuando tus propios seres queridos requieren que los policías actúen.

Me sorprende que, con la inteligencia que usted demostró tener, no tiene lugar a lógicas. Ni en la ley ni la Constitución tampoco está que deba saludar a mi vecino. No todo está escrito en libros.

Bien sabemos que el deber del policía es brindar seguridad. De ahí a ver en qué formas ya queda en manos de ellos a fin de combatir diariamente la delincuencia, que como todos sabemos, día a día, cambian su forma y manera de dañar a las personas. Cada día se “modernizan”, el policía también debe hacerlo a la par de ellos.

Si bien hay policías corruptos, no por ello debemos generalizar con todos. ¿O sí? O sea que si hay abogados corruptos, ¿todos lo son? Si hay médicos mediocres, ¿todos lo son? Por favor, no critiquemos a todos por el actuar de una minoría.

Respecto a la “recaudación” de aquellos a quienes llamamos “zorros”, no está en ellos el error. Está en nosotros los ciudadanos que manejamos. No conozco a ningún “zorro” que te pida plata sin fundamento. Ya sea si cruzaste luz roja, o doblaste en contramano, o tu licencia esta vencida, o no tienes baliza, o manejas borracho, etcétera.

Cualquiera de esas causas les da el poder a ellos de “recaudar”. ¿Es su culpa eso? Por supuesto que no. En vez de criticar, agradezcamos que tenemos “zorros benévolos” en vez de pagar ostentosas sumas de multas, que si bien, así lo exige la ley. O vayamos por lo más simple: seamos responsables al manejar.

Es una pena Vasconcellos. Así como todos los que conducen AAM, que hayan elegido un tema que genere más confusión en vez de enseñar lo básico como diferenciar una barrera falsa de una original, o al ciudadano de combatir la inseguridad ante la creciente ola delictiva.

Ojalá el próximo programa se dedique a un tema referente a eso. De todas formas, hicieron un buen programa. Algo Anda Mal, sí, su criterio.

Celeste Cristaldo de Álvarez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...