18 de Octubre de 2017 01:30

 

Violación de derechos

Soy un exfuncionario de la Itaipú Binacional con cáncer de colon con metástasis. He contribuido a la Caja de Jubilaciones Cajubi por 15 años, lo que me daba el derecho a una jubilación ordinaria cuando cumpliera los 60 años de edad.

Cuando deje de trabajar en Itaipu, como deje de contribuir ellos, me exigieron de que debería seguir pagando las contribuciones a pesar de haber completado en tiempo de aporte que, son solo 10 años o, de lo contrario me devolverían solo mi aporte del 6% y se quedarían ellos con el 20,82% que ¡Itaipú aportó para mi Patrimonio jubilatorio!

Como deje de contribuir por ser una obligación que ellos impusieron en violación a la ley, me devolvieron el 6%. Después de ¡haber adquirido el derecho a la jubilación! Además yo soy socio Fundador de Cajubi y, en tal carácter exclusivo, la Itaipú pago a Cajubi mis servicios anteriores a su creación, como tiempo de aporte, es decir ya tenía derecho a la jubilación porque Itaipu pagó ese reconocimiento por siete años, y con solo cinco años de aporte, se tiene el derecho a una jubilación extraordinaria.

Esta parte del reconocimiento por ser afiliado fundador, la Cajubi no devolvió. Por lo tanto, si Cajubi dice que devolvió el 6% de la totalidad, para negarme el derecho sagrado de la jubilación, miente descaradamente. Señores defensores de DD.HH del Paraguay, ¡por favor ayudenme en vida!

Inocencio Fernández

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Fe de errata, léase abajo el nombre correcto del Empleado fallecido : Sr. Bartolo Molinas Baez. , Sr. (+) Bartolo Molinas Baez con C.I. Nº 683.671, Carnet de ITAIPÚ Nº 130099-5, que había ingresado el 10/12/1978 con el cargo de Guardia de seguridad del órgano “CHI- SEOC.AE” que falleció en su puesto de trabajo, con su uniforme de trabajo y su pobre cuerpo lleno de sondas y bolsitas trabajando hasta los últimos segundos de su vida por la criminal indiferencia de estos ladrones de guantes blancos ensangrentados.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 22:18:35 

  • James Spalding es responsable de nombrar y delegar las funciones, pero jamás delegar la responsabilidad por la Ley de la “CAJUBI Nº 1361/88 y un básico principio administrativo y es lamentable la administración de la “CAJUBI” ayer hoy y desde siempre por los distintos empleados y jubilados corruptos de la mafia de la ITAIPÚ Binacional y que conforman su Consejo de Administración y los anteriores y actuales Directores generales que como el tratado y sus tres anexos son violados, pisoteados por estas mangas de deshonestos excrementos nauseabundos, como así también la ley de la “CAJUBI” totalmente manoseada para los corruptos con arreglos entre gallos y medianoche en contravención a ley 1361\88, aprobada por los órganos competentes de Estado paraguayo, además de las jubilaciones por invalidez que en un 99,9% fueron y son ilegales, mientras los honestos que realmente se lo merecen mueren en sus puestos de trabajo.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:57:02 

  • Ingrese su comentario aquí

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:56:51 

  • Ejemplo de lo mencionado en parágrafo arriba: Es el caso del Empleado Sr. (+) Bartolo Molinas Mauro con C.I. Nº 683.671, Carnet de ITAIPÚ Nº 130099-5, que había ingresado el 10/12/1978 con el cargo de Guardia de seguridad del órgano “CHI- SEOC.AE” que falleció en su puesto de trabajo, con su uniforme de trabajo y su pobre cuerpo lleno de sondas y bolsitas trabajando hasta los últimos segundos de su vida por la criminal indiferencia de estos ladrones de guantes blancos ensangrentados. Al recordarlo, elevo mis plegarias y mis pésames a sus familiares y las disculpas por mencionarlo, pero es aportar un grano de arena contra la mafia de este joven señor que no debería morir y ni le daban permiso sus Jefes inmediatos para su consulta médica por cuestiones políticas partidarias.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:56:37 

  • Y lo peor que a otros guardias de seguridad les son cargados con horas extras ilegales que nunca se hicieron y superaron y superan con creces la relación horas normales y extras de los 365 días al año. LEY N° 1361/88 - QUE CREA LA CAJA PARAGUAYA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ITAIPÚ BINACIONAL. - JUBILACIÓN ORDINARIA: Art. 52.- “El derecho a la Jubilación Ordinaria se adquirirá cuando el Afiliado cumpla sesenta años de edad y tenga diez o más años reconocidos como tiempo de contribución a la Caja”. http://www.cajubi.org.py/8.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:54:33 

  • LEY N° 1361/88 - QUE CREA LA CAJA PARAGUAYA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ITAIPÚ BINACIONAL. - JUBILACIÓN EXTRAORDINARIA: Art. 53.- “El derecho a la Jubilación Extraordinaria se adquirirá cuando el Afiliado cumpla sesenta años de edad y tenga de cinco a nueve años reconocidos como tiempo de contribución a la Caja”. http://www.cajubi.org.py/8.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:54:17 

  • LEY N° 1361/88 - QUE CREA LA CAJA PARAGUAYA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ITAIPÚ BINACIONAL. - DE LAS DISPOSICIONES GENERALES: Art. 106.- “En ningún caso los beneficios acordados por esta Ley serán transmisibles, ni aun entre los beneficiarios como Derechohabientes de un mismo causante, salvo lo dispuesto por el Artículo 77 de esta Ley, siendo, además, inembargables y prohibida toda venta, cesión o constitución de derechos que recaigan sobre ellos, e impidan su libre goce por el titular de los mismos”. http://www.cajubi.org.py/8#DE LA PROHIBICIÓN A MIEMBROS DEL CONSEJO Y AL SÍNDICO.

    masdespiertouba 18 Octubre 2017, 21:54:01 

  • El Sr. Inocencio Fernández ingresó a la ITAIPÚ Binacional y firmó su contrato un 23 de noviembre de 1981. Luego del único concurso binacional verdadero realizado por la ITAIPÚ Binacional, el reducido grupo de genios que ingresaron en el año 1981 se los denominó como del GRUPO “C”. No llegaban a doce en total entre técnicos electricistas, mecánicos, electrónicos y operadores y de igual forma la misma cantidad del lado brasileño. Señores lectores a la ITAIPÚ Binacional no les gusta los intelectuales, los honestos, los dedicados y los que cumplen acabadamente sus funciones y las reglamentaciones. La desidia con el apreciado Inocencio Fernández de parte de estos que jamás hicieron algo por la ITAIPÚ Binacional y por el Paraguay, a no ser saquear y mal administrar, caídos de los lavados de dinero y por una utopía de la selección denominados de tecnocracia mal conceptuada por el “DT” Cartes “AMAMBAY” + “DEA”,…

    juanletargopy 18 Octubre 2017, 12:43:51 

  • … mandando sus representantes a extraños y parientes de la política partidaria para su tratamiento en los mejores hospitales para la lucha contra esa brutal y costosa enfermedad, ojala todos tuviéramos esa oportunidad y con más razón alguien que entregó toda su juventud a la ITAIPÚ Binacional, mínimamente debiera ser atendido su reclamo y darle la posibilidad de una chance de vida y probar suerte en el Hospital “Sirio Libanes” para tratamiento de diferentes tipos de cáncer. ¡QUÉ VERGÜENZA ESTOS BADULAQUES indiferentes, bajen de ese momentáneo e imaginario pedestal de la corrupción y se apiaden del Sr. Inocencio Fernández. ¡OJALÁ SEÑOR DIOS TIENDAS TU VONDAD A UN SUFRIENTE DEVOTO DE TUS PRÉDICAS Y SU GRAN FE. AMÉN!. No solo los bandidos Cartes, la parejita maligna de “CDE”, Zacarías –MacLeod, el Santanás Santi Peñita, la Cristinita polvo Villalba bendecida y la constantes visitas totalmente exageradas de Horacio Cartes y sus secuases “mopnaguillos del mal” y usando la “FE CRISTIANA Y LA BONDAD DEL PAPA FRANCISCO”, como el cuate convertido a las donaciones de Spalding- Cartes: Padre letradito Trento.

    juanletargopy 18 Octubre 2017, 12:43:40 

  • Estos vendepatrias simulan ahorrar a costas de los funcionarios y de los pobres Jubilados de ITAIPÜ que mantuvieron y operaron la Hidroeléctrica por casi treinta años, al solo efecto del marketing corrupto de James Spalding y Carlos Jorge ”Samek” Paris Ferraro tiran para las contratistas, para la “CAIXA DOS” y la joda en su corrupta administración, US$ 35.000.000 de dólares anuales en vehículos para el transpaorte de personal, un vehículo a cada innecesario cargo Gerencia no prioritario, dinero para los Zacarías y sus toneladas de hijos. Ejemplo del despilfarro es en el mes de setiembre un funcionario o empleado (mientan ustedes con sus corruptos conceptos) .

    juanletargopy 18 Octubre 2017, 12:34:11 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo